X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

invierte 5,5 millones en la ampliación

Amper compra el 73,24% de Núcleo de Comunicaciones y Control, antigua filial de Duro Felguera

4/07/2019 - 

MADRID (EP). El Grupo Amper ha adquirido el 73,24% de Núcleo de Comunicaciones y Control (NCC), antigua filial de Duro Felguera propiedad de 'Inversiones Valinver' y el fondo de capital privado 'Crescent Hill Capital, tras invertir 5,5 millones de euros en una ampliación de capital y cumplirse determinados hitos. En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), detalla que entre esas condiciones se encuentran la ausencia de precio de transacción como pago al anterior accionista y la reestructuración del pasivo financiero, que se ha reducido de 5,1 millones de euros a 650.000 euros en una operación formalizada el 3 de julio.

Asimismo, se ha llevado a cabo una ampliación de capital este jueves por valor de hasta 7,5 millones de euros, en la que Amper ha aportado un total de 5,5 millones de euros, lo que le otorga una participación del 73,24% en la compañía, y los socios minoritarios el resto en dinero nuevo. Otra de las condiciones satisfechas ha sido la reestructuración del pasivo laboral de Núcleo, que ha tenido un coste de un millón de euros y supone un ahorro de 1,6 millones de euros anuales. Esto ha permitido adaptar la plantilla "a sus verdaderas necesidades operativos".

En esta misma línea, se ha elaborado un plan operativo de ejecución inmediata que permitirá reducir los costes fijos y variables de Núcleo, además de en los 1,6 millones de euros por la reestructuración laboral y los costes financieros que dimanaban del anterior pasivo financiero, en una cantidad mínima adicional de 1,5 millones de euros. Tras confirmarse el cumplimiento de estos hitos, la aportación de Amper en la ampliación se destinará íntegramente a atender las necesidades de capital circulante y operativa de NCC para financiar su plan de crecimiento. La compañía adquirida presenta en la actualidad 32 millones de euros de cartera ejecutable en los próximos trimestres.

Ebitda positivo

Tras los ajustes realizados por NCC, Amper estima un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo de la compañía para el ejercicio 2019 y, una vez esté plenamente implantado el plan operativo, una facturación superior a los 35 millones de euros con márgenes ebitda/ventas superiores al 10% para el ejercicio 2020. 

Núcleo es una compañía que proporciona soluciones 'llave en mano' para proyectos de comunicaciones y control basadas en la integración y desarrollo propio de productos y sistemas específicos para las industrias aeronáutica, marítima, ferroviaria, minera, energética, medioambiental, seguridad y defensa.

"Núcleo actúa por tanto en varias de las áreas de negocio definidas en las verticales de crecimiento del Grupo Amper, por lo que presenta evidentes sinergias sobre las mismas, aportando producto propio y soluciones que reforzarían el portafolio del Grupo en nichos de negocio considerados estratégicos", afirma la empresa tecnológica. Duro Felguera alcanzó en julio de 2018 un acuerdo para la venta de su filial Núcleo de Comunicaciones y Control a la alianza formada entre Inversiones Valinver y el fondo de capital privado Crescent Hill Capital.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email