MADRID (EFE). La empresa de tecnologías de la información Amper ganó 3,5 millones de euros en el primer trimestre del año, un 54 % más que en el mismo periodo de 2016, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Amper ha resaltado que estos resultados se deben a la "mejora significativa" de sus parámetros financieros, así como de sus márgenes operativos, como consecuencia del fortalecimiento de la estructura económico-financiera y la reorganización societaria.
En este primer trimestre, el margen del resultado operativo bruto (EBITDA) sobre ventas fue del 22 %, frente al 5 % del ejercicio anterior, tras situarse en 4,7 millones de euros, lo que cuadruplica la cifra de hace un año. Las ventas de Amper se situaron en 21 millones, frente a los 23 millones del ejercicio anterior, con un aumento del 7 % en los negocios continuados del grupo. La filial española, en concreto, incrementó su cifra de ventas un 79 %, hasta los 3,72 millones, desde los 2 millones que consiguió en el mismo periodo de 2016.
El patrimonio neto del grupo alcanzó los 29,1 millones, frente a los 24,3 millones de finales del año pasado y los 13,4 millones de hace doce meses, por lo que se ha incrementado en más de 15 millones en ese periodo debido a la "evolución positiva" de los negocios y a las operaciones realizadas, según la compañía. Además, la deuda financiera neta se ha reducido de 42,8 a 8,6 millones en términos interanuales, lo que supone una disminución de 34,2 millones.