Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

declara un 0,78% de 'cortos'

Amper nunca había tenido tantas posiciones bajistas dentro de su accionariado

13/01/2016 - 

VALENCIA. Amper declaró este pasado lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el 0,78% de su capital está en manos de los bajistas. O lo que es lo mismo: todo un récord histórico. Cierto es que el primer corto declarado ante el organismo supervisor se remonta a mediados de octubre de 2013, cuando informó que el 0,41% del capital de la tecnológica madrileña eran posiciones bajistas.

Sin ningún 'corto' con nombre y apellidos y con el préstamo de valores -antesala de dichas posiciones- representando actualmente el 1,85% del capital, según lo constató ayer por la tarde este diario de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Amper (AMP) volvió a cerrar ayer a la baja. Concretamente se dejó en el camino un 1,75% para cerrar en los 0,112 euros, mínimo desde la víspera de la pasada Nochebuena.

De este modo, la cotizada presidida por Jaime Espinosa de los Monteros encadena seis sesiones de contínua caída en el parqué donde solo ha logrado cerrar una en positivo en lo que va de año: la primera, cuando subió un 0,78%. Así se explica que ya se deje prácticamente un 14% en este 2016, lo que ha reducido su capitalización hasta los 66 millones de euros -una de las más bajas de todo el Mercado Continuo-, al igual que su precio (0,112 euros).

Todo ello mientras el volumen de contratación se ha disparado espectacularmente llegando a superar la barrera de los 14 millones de títulos en las sesiones de los pasados viernes y lunes, cuando lo habitual era mover bastante menos títulos. Conviene recordar que todavía no cotizan las nuevas acciones procedentes de la última ampliación de capital. 

"Hablamos de uno de los valores más especulativos de la bolsa española, con uno de los precios más bajos, lo que le hace ser pasto de los que llevan a la máxima la operativa del 'centimeo', es decir, comprar y vender rápidamente del valor aprovechando unos pocos céntimos", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil consultada por Valencia Plaza.

"El mercado está muy pendiente de conocer los resultados de todo el pasado año después de ganar dinero por primera vez en sus cuentas del tercer trimestre. Pero claro con ese valor tan nimio mucho tienen que cambiar las cosas ganando un buen número de contratos para que retome de verdad la tendencia alcista en bolsa", añade.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas