GRUPO PLAZA

EN la inauguración del sábado habrá Magia, pintacaras, globoflexia y exhibiciones de baile 

La ampliación del Centro Intergeneracional Trenquem Barreres de Quart abre sus puertas

17/01/2023 - 

VALÈNCIA. Quart de Poblet inaugura el sábado la ampliación del Centro Intergeneracional Trenquem Barreres, un espacio intergeneracional abierto a la ciudadanía donde se realizan actividades culturales, lúdicas, sociales o simplemente sirva de lugar de reunión. 

El objetivo es mejorar e incrementar los servicios que se prestan en la actualidad y disponer de más espacio para que la ciudadanía pueda realizar aún más actividades y participar en la vida social y cultural del pueblo. Además, es un espacio de integración social para todas las edades. Como su nombre indica, es un espacio intergeneracional que fomenta el intercambio cultural entre personas de diferentes edades y gustos, con actividades variadas, para promover la igualdad, salud y la inclusión. 

Los actos previstos con motivo de la inauguración comenzarán a las 10:30h en la calle María Zambrano 1 con la Coral Rondó que cantará alguna de las canciones de su reportorio. A las 10:45 los Campeones de Europa y Subcampeones del Mundo Merche Bonilla Ripollés y Michel Martínez Pérez realizarán una exhibición de baile. A las 11:00 h  Quart per L´Esport ha preparado una sesión de baileterapia.  A las 11:30h llega el gran espectáculo de magia de Markus Magic Show. Durante la mañana se podrán visitar las instalaciones mientras los y las más pequeñas de la casa disfrutan de animación infantil con pintacaras y globoflexia. 

Inversión de 166.000 euros

La inversión realizada ha sido de 166.000 euros. Esta actuación ha incluido la ampliación de sus instalaciones con la creación de un nuevo espacio de 200 metros cuadrados. El proyecto se ha realizado con la financiación de la UE. En concreto, se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, EDUSI, y está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER mientras que el Ayuntamiento aporta la otra mitad. 

Una de las principales novedades es una sala polivalente que servirá de ágora y punto de encuentro intergeneracional, donde se podrán hacer representaciones, ensayos u otros actos que requieran de un espacio de estas características. Asimismo, se ha construido un aula de audiovisuales equipada con portátiles y una pantalla interactiva que será de gran utilidad para, por ejemplo, las clases de informática.  

Para la construcción se han seguido los parámetros de accesibilidad y sostenibilidad, con la creación de itinerarios accesibles y sin ningún tipo de barrera arquitectónica. Además, se aprovecha la luz natural y se hace uso de sistemas y tecnologías de bajo consumo y alta eficiencia energética. 

El Centro Intergeneracional ya contaba con un aula, un taller de manualidades, una sala de reunión, despacho y una sala polivalente, todos dotados de paneles móviles para adecuar los espacios a las actividades programadas en cada momento. 

Entre las actividades que se realizan en el Centro Social Intergeneracional Trenquem Barreres destacan cursos de desarrollo personal, cuartilla, juegos saludables, uso de móviles e informática, ajedrez, club de lectura sénior o los ensayos de la Coral Rondó. Asimismo, cabe destacar la Unidad de Memoria, con estimulación cognitiva para personas con deterioro cognitivo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme