VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo ha publicado en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOGV) la resolución por la que amplía hasta el próximo 5 de diciembre la fecha para que las empresas presenten la documentación justificativa de la convocatoria de ayudas dirigidas a mejorar la competitividad y sostenibilidad de las pymes de diversos sectores industriales de la Comunitat Valenciana.
Esta convocatoria de ayudas pertenece a la sexta fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana, que pretende ser una hoja de ruta de desarrollo de cada sector industrial de la Comunitat Valenciana, de carácter operativo y aplicable, ha informado la Generalitat en un comunicado.
El motivo de esta ampliación de plazo, según explica la Administración autonómica, se debe a que actualmente se tramita una modificación presupuestaria con el objetivo de poder atender a las empresas del listado de reserva de la resolución de fecha 1 de agosto de 2023.
Por ello, y ante la "imposibilidad material de poder cumplir con los plazos" a las empresas que se incluyan en la resolución adicional del ejercicio 2023, se ha procedido a esta ampliación para acreditar la realización de pagos, de solicitud de ampliación para la puesta en funcionamiento de los activos subvencionados, así como de solicitud para la autorización de modificaciones de proyecto, sin que "en ningún caso" se supere la fecha máxima indicada.
No obstante, previa solicitud motivada, la Dirección General de Industria podrá autorizar la ampliación del plazo para la puesta en funcionamiento de todos o algunos de los activos subvencionados, hasta un máximo de nueve meses, contados desde la fecha de finalización del plazo máximo para presentar la documentación justificativa de la subvención.