GRUPO PLAZA

también se mantiene la suspensión de las entradas y salidas en residencias

Sanidad prorroga la prohibición a las reuniones de más de diez personas en València

27/08/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad ha prorrogado otras dos semanas las medidas encaminadas a la contención de la Covid en la ciudad de València que suspenden las salidas y visitas a residencias de la capital y prohíben las reuniones privadas de más de diez personas.

Así lo a anunciado la consellera Ana Barceló, quien ha justificado el mantenimiento de estas restricciones a la vista de los informes epidemiológicos de la ciudad de València, donde se localizan el 33% de los brotes.

El resto de restricciones vigentes en la ciudad de València, como el cierre total del ocio nocturno o el cierre a la 1 de la madrigada de los restaurantes, también se mantienen porque vienen impuestas por una decisión tomada en el Consejo Interterritorial de Sanidad para toda España. 

Barceló ha destacado que el "crecimiento sostenido" en el número de casos positivos que se está produciendo en agosto, que ya acumula 8.706 confirmados, se debe a la mayor capacidad de detección de los rastreadores, como demuestra el hecho de que el 40% de los casos activos sean asintomáticos.

La prolongación de estas restricciones en la ciudad de València por otros 14 días dependerá de la situación epidemiológica cuando concluya esta primera prorroga.

En este sentido, cabe recordar que este mismo jueves la Comunitat Valenciana ha solicitado el envío a la Comunitat de 150 militares formados como rastreadores por el Gobierno central. "Cuando alguien pone medios a disposición, por qué no vamos a aceptarlos", ha justificado la consellera.

Barceló ha explicado que este refuerzo dará más capacidad de rastreo en València y su área metropolitana, donde se concentra una cantidad "importante" de población y donde existe una elevada movilidad. Con todo, ha dicho que no se contempla actualmente extender las restricciones a esos municipios.

La Comunitat Valenciana ha registrado 436 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR desde la actualización de este miércoles, por lo que la cifra total de positivos detectados en el mes de agosto se ubica en 8.706. Por provincias, se han contabilizado 41 positivos en la provincia de Castellón, 150 en la provincia de Alicante y 245 positivos en la de Valencia. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email