GRUPO PLAZA

ANÁLISIS

Amadeus sigue buscando su senda alcista

9/02/2021 - 

MADRID. Esta semana, el análisis de mercados se dirige al sector travel & leisure, de manos de Amadeus IT Group. La compañía tecnológica continúa buscando recuperar su senda alcista en suelo bursátil, pese a sus inicios ligeramente bajistas en 2021 (por encima de un 4% de pérdida desde el 4 de enero). 

Al abrigo de la evolución sectorial -en este caso, notablemente perjudicada por el impacto de la covid-19- y de posibles movimientos corporativos como OPAs -que, en palabras de algunos expertos, podrían situar a la compañía entre las que se hallan en el punto de mira-, Amadeus se sitúa actualmente por encima de los 56 euros por acción, con su siguiente objetivo en los 57,75 euros.


Evolución a largo plazo. Fuente: xStation

La tecnológica, que presta sus servicios fundamentalmente a compañías del sector turístico -aerolíneas, hoteles, agencias de viajes y ferroviarias, entre otros-, también ha sufrido el impacto correspondiente en bolsa, llegando a caer más de un 45% entre el 20 de febrero y el 16 de marzo de 2020. 

No obstante, Amadeus continúa trabajando de forma activa con objeto de mantener sus resultados empresariales en línea con lo esperado por el consenso de analistas. Tras anunciar recientemente su decisión de emitir deuda, como también confirmaron Iberdrola y CaixaBank -nuevos títulos de renta fija por un valor total de 3.500 millones de euros-, y ante un 2021 en que varias compañías parecen situarse en el objetivo en términos de movimientos corporativos, Amadeus tiene por delante un intenso año de recuperación. Todo ello a la espera de publicar sus resultados correspondientes al pasado año el próximo 26 de febrero).

Visión técnica a corto plazo. Fuente: xStation

Con una ratio de endeudamiento relativamente baja (61,55%) y una tasa de retorno sobre el capital (ROE) superior al 35%, los fundamentales de Amadeus parecen no haberse visto demasiado perjudicados por el convulso escenario económico que ha dejado tras de sí el coronavirus desde inicios de 2020. El margen de beneficio neto, muy próximo al 20%, también es interpretado como dato positivo para los inversores de la tecnológica.

A nivel técnico, recientemente se ha observado como el precio ha roto al alza la línea de tendencia bajista (ver gráfico anterior), lo que la ha devuelto al canal lateral marcado entre los 56,20 y 57,70 euros. De continuar dicha tendencia, podría atacarse la frontera de los 58 euros; en caso contrario, de volver a descender por debajo de los 56 euros, entraría en juego el soporte ubicado en los 54,75 euros.

Miguel Momobela es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email