GRUPO PLAZA

análisis

Esto dice el gráfico de Amadeus

6/07/2021 - 

MADRID. Esta semana, el análisis de nuevo se orienta al sector turístico, y en esta ocasión, a través de Amadeus IT Group. La tecnológica ligada al sector turístico continúa en el punto de mira una vez iniciado el tercer trimestre del año, dado el interés por dicho sector en el período estival

Pese a que no es la más beneficiada en términos de rentabilidad en bolsa, ha conseguido revertir parte de sus pérdidas en cómputo anual (actualmente, su rentabilidad YTD es de -0.03%). En el último año (desde julio de 2020) ha conseguido crecer casi un 21%.

Tras un primer trimestre con estrechamientos en los principales indicadores (EBITDA, beneficio ajustado, flujos de caja libre o deuda financiera neta), y a expensas de conocer los del segundo trimestre, Amadeus ha conseguido revertir parte de sus pérdidas en suelo bursátil especialmente en los últimos 6 meses. Cabe añadir que, dado que entre el 40 y el 50% de los ingresos totales se produce en dólares americanos, así como el 55-60% del coste de explotación también está cifrado en otras monedas no euros, el impacto de la divisa continúa siendo notable. 

Visión a largo plazo. Fuente: xStation

En el plano de retribuciones al accionista, no hay datos de nuevos dividendos a la vista desde enero de 2020, lo que explica en parte su reducida tasa de rentabilidad por dividendo (por debajo del 1%).

En el plano fundamental, la ratio de endeudamiento se sitúa en 115.97%. La tasa de rentabilidad por dividendo (como se indicaba más arriba) es de 0.94%. En cuanto al retorno sobre el capital, acumula -80.3%, y en el caso del retorno sobre el capital invertido, 3.3%. Su precio frente al valor en libros se sitúa en 7.19.

Visión a corto plazo. Fuente: xStation

En el plano técnico, el precio se ha acercado peligrosamente a los 59 euros/acción (actualmente en 59.20). La señal del RSI continúa cerca del nivel sobreventa, si bien las medias móviles exponenciales (tanto la de 50 como la de 200 sesiones) apuntan las dos a la baja. Los niveles clave más cercanos se hallan en 59.70 y 64.90.

Miguel Momobela es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email