Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

análisis

Apple se sacude de encima el Covid-19

10/04/2020 - 

MADRID. A medida que la crisis del coronavirus se prolonga dolorosamente, el daño a la economía real continúa profundizándose y sin signos de recuperación en ninguna parte del horizonte. En la mayor parte de EE UU, la economía está cerrada, la gente está perdiendo sus empleos y las compañías están advirtiendo de una disminución importante en su rentabilidad. Pese a todo, Wall Street manda signos de que lo peor habría pasado ya. Las acciones volvieron a territorio alcista ante el optimismo desatado por un posible pico en los casos de coronavirus al otro lado del Atlántico y la llegada de una nueva ronda de estímulos.

El índice de referencia S&P 500 subió un 3,4% antes de ayer, elevando al indicador a más del 20% desde su mínimo del 23 de marzo, lo que, según la tradición, indicaría la llegada de un mercado alcista. Si ya estamos en un mercado alcista y el repunte persiste, vale la pena observar algunas acciones que podrían tener un mejor desempeño al alza. Y una de las que más nos gusta, como no podría ser de otra manera, es Apple.

Las acciones del fabricante del iPhone estuvieron entre las más afectadas en esta caída del mercado. Habían caído un 35% desde el 23 de marzo, desde su máximo de 327,85 alcanzado el 29 de enero. Pero a medida que los mercados comenzaron a recuperarse de su peor recesión desde la crisis financiera de 2008, Apple también experimentó un repunte inteligente, obteniendo aproximadamente un 25% desde el punto más bajo de marzo. Las acciones cerraron antes de ayer en los 266,07 dólares tras ganar un 2,56%.


El brote y la respuesta a Covid-19 ha planteado varios desafíos a Apple, incluida la interrupción de su cadena de suministro con sede en China para la fabricación. Las tiendas de Apple fuera de China están cerradas hasta nuevo aviso, por ejemplo, y en muchas regiones de EE UU, los consumidores tienen órdenes de quedarse en casa hasta finales de abril.

Los analistas también temen que la interrupción causada por el coronavirus pueda retrasar el lanzamiento de los nuevos iPhones de Apple, lo que ralentizará el lanzamiento de teléfonos con tecnología 5G que ofrecen un gran potencial de crecimiento. Pero estos son desafíos temporales que podrían afectar los ingresos y las ganancias durante los próximos trimestres. Sin embargo, lo que atrae a los inversores a las acciones de Apple es el ecosistema de innovación masiva de la compañía y su enorme acumulación de efectivo.

Las acciones tecnológicas ricas en efectivo son algunas de las "mejor posicionadas para resistir la tormenta", dijo el analista de Evercore ISI Amit Daryanani en una nota el mes pasado. El fabricante del iPhone "tiene la posición de efectivo neto más grande dentro de nuestra cobertura", señaló Daryanani. Apple actualmente posee alrededor de 207.000 millones en efectivo disponible, con aproximadamente 108.000 millones en deuda a corto y largo plazo.

Haris Anwar es analista senior de Investing.com

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email