GRUPO PLAZA

análisis

La 'farma' Merck, a prueba de recesión

27/05/2022 - 

MADRID. Merck & Company es un gigante farmacéutico multinacional líder, que participa en el desarrollo y la producción de una amplia variedad de medicamentos, vacunas, terapias biológicas y productos de salud animal. 

La empresa, con sede en Rahway (Nueva Jersey), posee actualmente seis medicamentos o productos de gran éxito, cada uno de ellos con más de 1.000 millones de dólares de ingresos, entre los que se encuentran la inmunoterapia contra el cáncer, los medicamentos contra la diabetes y las vacunas contra el VPH y la varicela.

Con una relación precio-beneficio (PER) de 17,2 veces y un dividendo anualizado de 2,76 dólares por acción con una rentabilidad relativamente elevada del 3,53%, Merck parece una buena opción para los inversionistas que buscan protegerse de una mayor volatilidad del mercado en los próximos meses.


Los valores de alta calidad con dividendos tienden a obtener mejores resultados en un entorno agitado, ya que los actores del mercado buscan empresas de mentalidad defensiva con valoraciones realistas en lugar de valores tecnológicos de alto crecimiento no rentables.

MRK cerró la sesión del pasado martes a 94,64 dólares, justo por debajo de su máximo histórico de 94,92 dólares alcanzado el día anterior. A los niveles actuales, la empresa farmacéutica tiene una capitalización de mercado de 239.300 millones de dólares.


En lo que va de año, las acciones de Merck han ganado un 23,5%, superando fácilmente los rendimientos comparables del mercado en general, así como de otros nombres notables del sector sanitario como Johnson & Johnson, Pfizer, Eli Lilly, AbbVie y AstraZeneca.

A un precio inferior a 100 dólares, MRK tiene un descuento importante según los modelos cuantitativos de InvestingPro, que apuntan a un alza del 24.5% en las acciones de Merck desde los niveles actuales en los próximos 12 meses hasta un valor razonable de 117.80 dólares.

Jesse Cohen es analista de Investing.com

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme