GRUPO PLAZA

análisis

Incluya en su cartera de bolsa a S&P Global

14/07/2021 - 

VALÈNCIA. S&P Global Inc. es proveedor de calificaciones transparentes e independientes, estándares, análisis y datos para los mercados de capital y productos básicos en todo el mundo. Los productos de la empresa abastecen a los mercados de capitales, que incluyen gestores de activos, bancos de inversión, bancos comerciales, intercambios y emisores; los mercados de productos básicos, que incluyen productores, comerciantes e intermediarios dentro de los mercados de energía, metales, productos petroquímicos y agricultura; además de los mercados comerciales, que incluyen profesionales y ejecutivos dentro de los servicios automotrices y de información de investigación/comercialización. Es una de las empresas más importantes del sector financiero en EEUU con más peso en el supersector XLF que empresas como Blackrock, the Goldman Sachs o American Express por nombrar algunas.

Una de las claves para entender porque este valor es muy interesante para nuestras carteras se puede apreciar en el siguiente gráfico; en el último mes y medio hemos asistido a una corrección del sector financiero en EEUU (línea azul), mientras que S&P Global (línea naranja) ha seguido batiendo máximos históricos, mostrando su fortaleza con respecto a su sector.

Centrándonos ya en la situación actual de la empresa, está claro que es un valor fuerte y alcista y que pertenece a un sector fuerte y alcista, lo cual ya es muy importante a la hora tanto de introducirlo en nuestra cartera como de mantenerlo.

Podemos observar como su media móvil ponderada de 30 semanas es claramente ascendente y el precio se encuentra por encima de dicha media así que su tendencia de medio plazo es alcista. Además, se encuentra en máximos históricos y esto demuestra su gran fortaleza.

Cuando un valor consigue romper máximos se tiende a pensar que está muy caro o que ya ha subido demasiado. Sin embargo, en mi opinión esto lo que demuestra es fortaleza en el valor y al entrar en subida libre y no tener resistencias por encima la probabilidad de que continúe subiendo es importante a medio plazo.

Por estos motivos considero S&P Global es un valor interesante para tener en una cartera bien diversificada de un pequeño inversor.

Javier Lorenzo es director y fundador de la escuela jlorenzotrading.com

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme