Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

análisis

La plata está preparada para dispararse

13/05/2020 - 

MADRID. La plata, el más barato aunque a menudo subestimado metal precioso socio del oro, ha completado un patrón alcista. Parece que el 'metal blanco', que tiene usos tanto industriales como de lujo, está a punto de alcanzar al oro, imitando su subida a medio plazo incluso cuando el oro se ha visto lastrado por la recogida de beneficios cuando tocaron fondo las acciones a finales de marzo.

Los futuros de la plata han estado moviéndose en un patrón de bandera descendente. Éste es un período en el que nuevos alcistas vienen a recoger la oferta de la recogida de beneficios vendida por los alcistas anteriores. Se considera alcista después de que el rango siguiera la estela al alza.

El RSI fracasó en el desarrollo de una posible parte superior del gráfico de cabeza y hombros, ya que el impulso se ha visto ralentizado por la dinámica de la bandera descendente descrita anteriormente. El reciente retorno por encima de la línea de escote demuestra un pico de impulso para complementar el repunte al alza del precio.


Del mismo modo, la MMCD, que es un indicador rezagado -a diferencia del RSI basado en el impulso- está mostrando lo mismo, con la MM corta cayendo y luego subiendo de nuevo por encima de la MM larga.

Está demostrando que el avance del precio tiene un soporte de base amplia, en lugar de ser sólo ruido a corto plazo. Por el contrario, el precio real ha resultado mejor que el precio medio de los últimos 50 días, ya que el precio cruzó por encima de la MMD 50.

Poniéndolo todo en conjunto, obtenemos un argumento para otro repunte de la plata, uno aún más poderoso que el que se prevé para el oro, ya que cierra la brecha entre ellos.

Pinchas Cohen es analista de Investing.com

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email