GRUPO PLAZA

Consideran que sus acciones están baratas frente a las de sus competidores europeos

Los analistas de Barclays 'bendicen' a un Banco Santander relanzado en bolsa

29/04/2021 - 

VALÈNCIA. Banco Santander (SAN) encadenó ayer la quinta subida consecutiva en bolsa tras quintuplicar su beneficio trimestral hasta los 1.608 millones de euros. El mercado valoró positivamente las cuentas de la entidad presidida por Ana Botín, que llevaron a sus acciones a marcar máximos del 4 de marzo de 2010. O lo que es lo mismo: recuperar niveles precovid.

Las 'santanderes' -como se les conoce en la jerga bursátil- se revalorizan en lo que va de ejercicio un 23,80%. Una mejora que va camino de recuperar el 29% cedido el pasado año. De este modo se ha convertido en la undécima cotizada del Ibex 35 más en forma en 2021. Un tono alcista que ha mejorado notablemente su capitalización hasta los 54.993 millones de euros. Solo Inditex (92.907 millones) e Iberdrola (72.942 millones) valen más en bolsa que el llamado 'banco rojo'.

Además, el despliegue alcista de las últimas fechas del SAN está viniendo acompañado de un incremento de la contratación, síntoma evidente de que hay ganas de comprar acciones. En este sentido, y según datos de Infobolsa, el volumen de negociación se ha elevado hasta una media diaria anual de 45,76 millones de títulos. Todo ello sin tener bajista alguno con nombre y apellidos en su capital, o de haberlo por debajo del 0,50% a partir del cual hay que desvelar la identidad ante el mercado.


Mientras tanto los analistas de Barclays valoraban positivamente los resultados trimestrales del SAN, cuyo precio en bolsa consideran que está barato respecto al de sus competidores europeos. La entidad británica asegura que las acciones del banco de origen cántrabro se negocian por debajo del precio al que cotiza el resto del sector bancario europeo, después de considerar que las cuentas del banco español son "buenas" y que han superado el conseso de analistas.

En este sentido, sostienen que el beneficio atribuido subyacente en el primer trimestre -de 2.168 millones de euros- se ha situado un 41% por encima de la estimación realizada por sus analistas, al igual que el margen neto de intereses, las comisiones, las provisiones y el capital. "En conjunto, son unos buenos resultados que deberían hacer subir la cotización de sus acciones. No obstante, consideramos que algunos de estos datos se han podido descontar ayer", en referencia a la subida del 5% que registraron el martes.

Fortaleza de balance

"Los resultados del primer trimestre muestran nuestra gran orientación al cliente y las ventajas de nuestra diversificación. Son buenos resultados en todas las regiones, destacando el fuerte crecimiento en Estados Unidos, Reino Unido y en banca corporativa y de inversión", resaltaba la presidenta del Banco Santander, Ana Botín.

"Continuamos apoyando a nuestros clientes siendo parte de la solución a la respuesta a la pandemia, a la vez que mantenemos la fortaleza de nuestro balance La calidad crediticia es sólida y el capital se mantiene por encima de nuestro objetivo, lo que nos permite devengar el 40% del beneficio ordinario durante el año para remunerar a los accionistas una vez los supervisores lo permitan", añadía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email