GRUPO PLAZA

integración de Degroof Petercam Spain

El nuevo Andbank se lanza a por los 1.000 millones bajo gestión en la 'city' valenciana

28/02/2021 - 

VALÈNCIA. Andbank España ha completado el proceso de absorción de Bank Degroof Petercam Spain tras obtener las autorizaciones perdientes del Banco de España, el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Autoridad Financiera Andorrana (AFA). Un proceso iniciado en junio del pasado año cuando ambas entidades llegaron a un acuerdo, que afecta a la 'city valenciana dado que pierde a uno de sus 'players' -Degroof- pero que hace del nuevo Andbank otro mucho más potente.

La plantilla de Andbank en el 'cap i casal', que seguirá estando liderada por Javier Gómez Ortí, alcanza los 18 empleados, dado que a los 14 que ya tenía se suman los 4 procedentes de Bank Degroof Petercam, con su hasta ahora director Joaquín Iborra al frente. La renovada Andbank, que superará los 600 clientes, se lanza de esta forma a conseguir los 1.000 millones de euros bajo gestión. De momento ya son más de 700 millones de una entidad que el pasado año cerró el mejor ejercicio de su historia en España... y sin contar dicha adquisición.

"Siempre hemos pensado que el talento es escaso y esta operación, al margen de ser de primer orden a nivel empresarial, representa la oportunidad de incorporar un equipo del más alto nivel, a un proyecto muy focalizado en ofrecer las mejores alternativas a los grandes patrimonios en todos los ángulos de su gestión". Así valora la operación Javier Gómez a este diario. "Seguimos con un plan de crecimiento muy importante dentro de nuestra Comunitat Valenciana, en un sector maduro como es el de banca privada, con unos márgenes estrechos y decreciente, de ahí que sea tan importante el tamaño y la calidad de los equipos", añade el financiero valenciano.

Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España
Y no le falta razón porque Andbank ha elevado su volumen de negocio en España hasta los 15.000 millones de euros, sumando más de un millar de clientes y reforzando su presencia no solo en Valencia sino también en Madrid, Barcelona, Pamplona, Bilbao y Valladolid donde ya operaba.

El banco adquirido operará con marca comercial Andbank y su denominación mercantil pasará a ser Wealthprivat Bank S.A.U, participada al 100% por Andbank España, que pone a disposición de los clientes procedentes de Degroof Petercam Spain sus servicios especializados en planificación patrimonial, inversión alternativa, facilidades de financiación, asesoramiento multicustodia, acceso a ampliaciones de capital en compañías cotizadas y una plataforma tecnológica de vanguardia.

Experiencia y cualificación

Según Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España, “unimos a un equipo de profesionales que cuenta con gran experiencia y cualificación en la gestión de patrimonios”. Todo ello desde una entidad especializada en banca privada y gestión integral de grandes patrimonios, que está apostando fuerte por una excelencia en la gestión, combinada con una cuidada selección de productos alternativos de economía real, bajo un paraguas de optimización financiero-fiscal personalizado para cada inversor.

¿La receta? Alta calidad en gestión financiera, combinado con otras ideas cada vez más demandas. No en vano, Andbank han promovido para sus clientes en los últimos años apuestas inmobiliarias excepcionales, proyectos de los más importantes a nivel nacional en energías renovables, inversión en hoteles vacacionales, arrendamientos financieros, reestructuraciones de deuda, colegios, 'venture capital', y un largo etcétera. Todo ello permite a sus clientes diversificar de forma descorrelacionada su patrimonio, siempre que se ajuste a las necesidades y características de una correcta planificación personalizada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email