Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

volumen de negocio de 13.065 millones de euros

Andbank España cierra su mejor año (y sin contabilizar la compra de Bank Degroof Petercam Spain)

22/01/2021 - 

VALÈNCIA. Andbank España cerró su mejor año en 2020 desde su aterrizaje en territorio nacional, al incrementar un 23% su volumen de negocio hasta los 13.065 millones de euros, el mayor crecimiento del banco desde que empezó a operar en España en la primavera de 2012. Y a finales de aquel ejercicio este diario avanzó que había elegido a València y Alicante como sus próximos destinos de implantación.

El aumento de clientes, la incorporación de banqueros y la rentabilidad de las inversiones gestionadas determinaron la buena evolución de Andbank España, según lo reconoció la entidad presidida por Carlos Martínez de Campos desde noviembre de 2017. En este sentido, el banco de origen andorrano destacó que las carteras de sus clientes obtuvieron una revalorización media del 7,4%. Un dato a tener muy en cuenta en plena crisis pandémica, que ha pasado factura sobre los mercados financieros.

Conviene recordar que a lo largo de 2020, la entidad especializada en banca privada llevó a cabo dos adquisiciones. En marzo pasado se hizo con el negocio de Esfera Gestión tras la intervención de Esfera Capital por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). "Integrar Esfera Gestión encaja muy bien en nuestra estrategia de consolidación, permitiendo a sus partícipes y gestores formar parte de un banco con un proyecto sólido en crecimiento", advertía entonces Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España.


Posteriormente, en junio, llegó a un acuerdo con Bank Degroof Petercam para la adquisición del 100% de las acciones de su filial española Bank Degroof Petercam Spain. Ambas entidades tienen oficina en la 'city' valenciana, cuya unión dará lugar a un potente player de unos 700 millones de euros solo en el 'cap i casal' como adelantó entonces Valencia Plaza

No obstante, esta última operación está pendiente de las últimas aprobaciones por parte de los reguladores, motivo por el cual no se contabiliza el volumen de activos procedente de esta firma en el cierre de este ejercicio. De ahí que el récord hubiera sido de mayor calado en una coyuntura marcada, sin duda, por el 'efecto coronavirus'

Propuesta de valor

Carlos Aso considera que este crecimiento "refleja la calidad de nuestra propuesta de valor hacia los clientes y la excelencia en el servicio de nuestro extraordinario equipo". Todo ello con un modelo de negocio que ofrece un servicio integral de gestión patrimonial a través de especialistas en diversos ámbitos: gestión de inversiones y mandatos personalizados, planificación patrimonial y fiscal o inversiones alternativas y ESG.

En 2020 la entidad puso en marcha dos centros de banca privada en Sevilla y Málaga y contrató a nueve banqueros. De este modo, Andbank España cerró el año con 127 banqueros, 21 centros en todo el territorio nacional, 102 agentes financieros y 61 contratos con empresas de servicios de inversión (ESI).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email