GRUPO PLAZA

novena edición

Andreu Martín, Ravelo, Lahuerta, Rosa Ribas, Amat y Piñeiro, finalistas de VLC NEGRA

El festival volverá a celebrarse en formato presencial y apoyado por las retransmisiones en 'streaming'. Será entre el 10 y el 20 de junio

28/04/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La novena edición de VLC NEGRA ya tiene novelas finalistas. En el segundo año de pandemia, el festival volverá a celebrarse en formato presencial y apoyado por las retransmisiones en streaming. Será entre el 10 y el 20 de junio.

Como cada año, un total de 15 novelas optan a los galardones, establecidos en tres categorías: 'Mejor novela', 'Millor novel·la' y 'Best Novel'. Está en manos del público, a través de la web del festival, votar para decidir qué novela se alza con el premio en cada una de las categorías.

El plazo de las votaciones se extiende desde hoy, 28 de abril, hasta el próximo 9 de junio. Las obras ganadoras se harán públicas el 9 de junio, durante la jornada de clausura del festival. Entre todos los participantes en las votaciones se sorteará un e-book.

En la categoría 'Mejor novela', los nominados son los siguientes:
El oscuro amor de Teresa Lanza, de Toni Hill (Grijalbo); Revancha, de Kiko Amat (Anagrama); Bajo la piel, de Susana Rodríguez (Harper Collins); Un tío con una bolsa en la cabeza, de Alexis Ravelo (Siruela) y Los buenos hijos, de Rosa Ribas (Tusquets).

En la categoría 'Millor novel·la', los nominados son los siguientes:
Llibre de morts, de Jordi Colonques (Bromera); Ara direu que estic boig, de Andreu Martín (Crimscat); Bisturí, de Ramona Solé (Llibres del Delicte); Halley 2042, de Anna Carreras i Aubets (Llibres del Delicte); y Noruega, de Rafa Lahuerta (Drassana)

En la categoría 'Best novel', en la lista de aspirantes figuran
Lejos del bosque, de Chris Offutt (Sajalín); La mujer de Ödesmark, de Stina Jackson (RBA); El hombre de Calcuta, de Abir Murjeekee (Salamandra); Tres, de Dhror Misani (Anagrama) y Catedrales, de Claudia Piñeiro (Alfaguara).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email