GRUPO PLAZA

exposición

Andrew Roberts profundiza en los vínculos entre magia y tecnología en House of Chappaz

30/11/2022 - 

VALÈNCIA. La galería de arte contemporáneo House of Chappaz presente Necromancer, la primera exposición individual del artista Andrew Roberts en la sala valenciana. Este proyecto supone, además, una exposición doble, pues se presenta tanto en el espacio expositivo de València como en la sede que tiene la galería en la ciudad de Barcelona. El artista mexicano, que expuso recientemente en el Whitney Museum de Nueva York, profundiza en los paralelismos que despliegan la magia y la tecnología. Este viernes día 2 de diciembre se hará la inauguración en Barcelona y a partir del día 6 se podrá visitar en Valencia. El comisariado de esta exposición doble es de Cristina Sandoval con texto de sala de Victor García.

Andrew Roberts (1995, Tijuana) vive y trabaja en Ciudad de México. Su práctica basada en la investigación explora el desarrollo histórico paralelo de la tecnología bélica y la industria del entretenimiento, analizando el papel de las imágenes como armas operativas dentro de los mecanismos coloniales, raciales y extractivos y sus ramificaciones poéticas, políticas y estéticas en la producción de capital y muerte. Su obra emplea elementos de los videojuegos y de los géneros populares del cine, adoptando la forma de narrativa multimedia y ficción especulativa, materializada en el espacio a través de animaciones digitales e instalaciones inmersivas en compañía de objetos, acciones y escritura.

Noticias relacionadas

el galardonado ANDREW ROBERTS expone su obra en house of chappaz

'Necromancer', la muestra en la que tecnología y magia se vuelven indistinguibles

Por  - 

El artista mexicano Andrew Roberts “viaja” de la bienal de la Whitney de Nueva York a una inauguración simultánea en València y Barcelona con Necromancer. Expone la muestra en House of Chappaz donde, con toques de magia, analiza la historia del poscolonialismo y la lucha por las materias primas y los elementos en lo ancho y largo del globo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme