X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Anecoop presenta en Fruit Logistica sus novedades en producto y formatos sostenibles

5/02/2020 - 

VALÈNCIA. Este miércoles abre sus puertas en Berlín Fruit Logistica 2020, uno de los certámenes más importantes para el mercado internacional de frutas y hortalizas. Con casi 80.000 visitantes de 135 países en cada edición, esta feria se ha consolidado como un foro imprescindible para hacer negocios, contactar con nuevos socios y conocer las últimas tendencias y novedades del sector hortofrutícola.

España, junto con Italia y Holanda, es uno de los países con más presencia en esta cita berlinesa. España es el principal productor hortofrutícola de la Unión Europea, con unos 28 millones de toneladas, y una potencia exportadora, la primera de la UE y la tercera del mundo. En este marco, Anecoop se sitúa como uno de los actores principales, como primera empresa hortofrutícola del Mediterráneo, líder española en la comercialización de frutas y hortalizas y uno de los operadores mundiales de referencia de cítricos, sandías y kakis.

Las cifras avalan esa posición y confirman una trayectoria ascendente: 44 años de experiencia en el mercado, 70 cooperativas y empresas socias de once provincias españolas pertenecientes a cinco comunidades autónomas, que integran una masa social de cerca de 25.000 agricultores, más de 800.000 toneladas de cítricos, frutas, hortalizas y vinos comercializados en 70 países, que han generado 702,5 millones de euros de facturación en la campaña 2017-2018 (últimos datos disponibles), un 6% más que en la campaña anterior.

Esta cooperativa de segundo grado representa un modelo de empresa único en Europa, tanto por su dimensión como por su volumen de internacionalización. Integra empresas cuya actividad comprende desde la investigación para la mejora varietal, hasta la entrega del producto en el punto de venta. Consta de una estructura comercial compuesta por diez empresas internacionales situadas en países estratégicos (Francia, Reino Unido, Holanda, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Rusia, China y EEUU, estas dos últimas para comercializar exclusivamente sus vinos) y cinco delegaciones en el territorio nacional (Valencia, Almería, Murcia, Sevilla y Valle del Ebro).

Todo ello permite que Anecoop pueda cumplir con su principal objetivo: dar rentabilidad al socio, prestándole además todos aquellos servicios que le ayuden a ganar competitividad y faciliten su gestión. Para ello la innovación y adaptación permanente, la calidad del producto que aporta valor añadido, la eficiencia en la gestión y una capacidad logística competente son claves. Y también el conocimiento del mercado y de las últimas tendencias. De ahí que su asistencia a ferias como Fruit Logistica 2020 sea imprescindible, «las ferias del sector son un excelente escaparate para dar a conocer nuestras novedades , además de un punto de encuentro para trabajar y consolidar nuestra relación con clientes, proveedores, socios y medios de comunicación», señalan desde Anecoop.

De hecho, la cooperativa presenta hoy a la distribución mundial, en esta nueva edición de Fruit Logistica, sus novedades en producto fresco de I y IV gama, así como soluciones de consumo elaboradas listas para tomar. Dado el interés de este evento, representantes de todas las oficinas y filiales que integran el Grupo Anecoop están presentes en la feria para reunirse con sus principales clientes de la distribución con el objetivo de revisar el primer trimestre del ejercicio y planificar los siguientes.

Nuevos productos y formatos sostenibles

En su stand de 135 metros cuadrados, Anecoop presenta toda su oferta, tal como se puede ver en tienda, con objeto de que el cliente conozca no solo los productos, sino además los distintos formatos de packaging en su marca insignia, Bouquet. Formatos sostenibles, a través de sus líneas Bio y Residuo Cero, cuyo crecimiento continúa al alza gracias a una mayor demanda de este tipo de productos y que Anecoop, comprometida con la sostenibilidad del medio ambiente, está impulsando con fuerza entre sus socios productores.

El espacio expositor destinado a la IV y V gama, envasada bajo su marca ‘¿Ysi? de Bouquet’ (‘Easy by Bouquet’ para mercados internacionales), incluye novedades en esta edición de Fruit Logistica, como la bebida probiótica de té fermentado Kim Kombucha (un producto conocido por sus múltiples beneficios: ayuda a la digestión, es antibiótico, antioxidante y antibacteriano). La novedad de esta bebida radica en el proceso de fermentación empleado por Anecoop, realizado a partir de mosto fresco en lugar de azúcares añadidos, lo que la diferencia del resto de referencias de esta categoría. Otra de las propuestas diferenciadoras de la cooperativa en la cita berlinesa son sus hamburguesas vegetales, que se distinguen por estar elaboradas con más del 60% de hortalizas y verduras, sin mezclas de harinas, sojas y/o tofu, y sin buscar el sustituir la carne por otros productos de laboratorio.

Innovación para una agricultura del siglo XXI

El éxito en el desarrollo de estas y otras soluciones reside en la dilatada experiencia en el mercado hortofrutícola en fresco tanto de los equipos técnicos y comerciales de Anecoop como de sus socios productores. Y también en su apuesta decidida por la innovación. Para ello cuentan dos campos de ensayos, uno en Valencia y otro en Almería, junto a la Universidad, con objeto de impulsar las actividades relacionadas con la mejora varietal y el desarrollo de nuevos productos adaptados a los gustos de los consumidores.

Esa innovación también está relacionada con la Seguridad Alimentaria y el respeto al medio ambiente, «trabajamos para perfeccionar todos los procesos que impliquen el manejo de la fruta: partiendo del campo, el cultivo, la recogida, el almacén y el transporte, hasta llegar al punto de venta».


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email