GRUPO PLAZA

Anffecc y Ceramicolor se unen en Cersaie por la defensa del sector de los esmaltes

28/09/2021 - 

BOLONIA (ITALIA). El presidente y el secretario general de Anffecc, Joaquín Font de Mora y Manuel Breva, se han reunido, en el marco de Cersaie, con Pierluigi Ghirelli, el nuevo presidente de la patronal homóloga italiana, Ceramicolor, nombrado en mayo, así como su secretario general, Giuseppe Abello. Desde la última celebración de Cevisama a principios de 2020, y como consecuencia de la pandemia, no había podido producirse este encuentro, que tradicionalmente se celebra con ocasión de ambos certámenes.

Como es habitual, en el nuevo encuentro los dirigentes de las patronales de fritas, esmaltes y colorificios cerámicos han tratado los temas más relevantes que preocupan a ambas industrias con el fin de intercambiar puntos de vista y colaboración mutua. En esta ocasión se ha comentado la situación extraordinaria provocada por la pandemia en el último año y medio y los esfuerzos realizados por las empresas para salir de la crisis. 

“Los asuntos que más inquietan a la industria europea de fritas, esmaltes y colores cerámicos en este momento son la escalada de precios de las materias primas, la energía y los fletes, y la normativa europea, específicamente en lo que atañe al comercio de emisiones y la evolución del precio por tonelada de CO2 emitida, que sigue subiendo”, destacan desde Anffecc.

La patronal española y la italiana han puesto además de manifiesto que en ambos países “se cumple la normativa nacional y europea, tanto medioambiental como de otra índole, mucho más estricta que en países competidores que producen en otras áreas del mundo. La industria europea está dispuesta a hacer un esfuerzo, pero hay que velar por la rentabilidad y la competitividad, y para ello es necesario que los compromisos a asumir sean equilibrados y acordes a la tecnología existente”, concluyen.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email