VALÈNCIA (EFE). El exministro del Interior y ex secretario general del PP Ángel Acebes ha asegurado hoy que fue el expresidente del PP valenciano Francisco Camps quien reclamó, en un comité ejecutivo del partido, que el XVI Congreso del PP se celebrase en València en 2007.
Acebes ha comparecido hoy en la comisión parlamentaria de Les Corts Valencianes que investigan la gestión de Feria Valencia y se ha expresado en estos términos al ser preguntado por el citado congreso, en el que Mariano Rajoy resultó elegido presidente del PP.
El alquiler de las instalaciones a Feria Valencia no fue abonado por el partido y casi 10 años después, en junio de 2017, un juzgado de Madrid condenó al PP a abonar los 568.511 euros que adeudaba a Feria Valencia, además de los intereses legales.
"Lo pidió Camps en un comité ejecutivo y se acordó en una junta directiva el 31 de marzo de 2008", ha apuntado el exministro, quien sin embargo ha indicado que en aquel momento no se eligió el lugar concreto de la ciudad donde se celebraría.
Según ha explicado, Camps no asumió los gastos de dicho congreso, sino que entiende que le movía una "motivación política" para proponer València, "por la repercusión de un acontecimiento así".
A preguntas de los diputados, Acebes ha asegurado desconocer qué responsable de su partido debió haber firmado el contrato de prestación de servicios con Feria Valencia.
"Eso se lo deberían preguntar al tesorero; el secretario general tiene responsabilidad en el ámbito político", ha insistido.