GRUPO PLAZA

reconocimiento a la mejor publicación científica de 2017

Los valencianos Ángel y Diego Moya, premiados por la Asociación Española de Cirujanos

21/11/2018 - 

VALÈNCIA. El Dr. Ángel Moya Herraiz, coordinador de la Unidad de cirugía Hepatobiliopancreática del Hospital General Universitario de Castellón y el doctorando Diego Moya Nájera, licenciado en Ciencias de la Actividad física y Deporte, han recogido el premio a la mejor publicación científica de 2017 durante el XXXII Congreso Nacional de Cirugía, celebrado en Madrid del 12 al 15 de noviembre. 

El premio, otorgado por la Asociación Española de Cirujanos, supone un reconocimiento por el trabajo "Combined resistance and endurance training at a moderate-to-high intensity improves physical condition and quality of life in liver transplant patients” publicado en Liver Transplatation, una de las revistas científicas más prestigiosas dentro del mundo de la cirugía y el trasplante hepático.

El estudio lo realizó el Grupo de Investigación en Deporte y Salud de la Universidad de Valencia; dirigido por el Dr. Juan Carlos Colado Sánchez, junto a la Unidad de Cirugía Hepática y Trasplante de La Fe. Se trata del primer trabajo que evalúa la importancia de la actividad física en la calidad de vida de los pacientes trasplantados de hígado de una manera global, utilizando pruebas de máximo nivel y una metodología de entrenamiento pionera a nivel mundial.

Ángel Moya es Doctor por la Universidad de Valencia y ha desarrollado su carrera profesional en la Fe en el equipo de cirugía hepática y trasplante hepático y pancreático hasta 2018. Además, ha participado en más de 70 publicaciones y numerosos proyectos de investigación a nivel nacional e internacional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email