GRUPO PLAZA

 desvela el primero de sus compromisos

Angel Ortiz presenta su programa electoral para dirigir la UPV con 287 propuestas 

19/04/2021 - 

VALÈNCIA. Angel Ortiz, Catedrático de Organización de Empresas de la UPV ha comenzado su andadura en la campaña electoral de las elecciones a Rector de la UPV presentando su programa en un acto organizado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial. 

Con anterioridad, el candidato ha visitado el Campus de Gandia para realizar la tradicional pegada de carteles.

Programa detallado para la mejora de la UPV

“Simplificar. Crecer. Mejorar” es el lema sobre el que se asienta el programa de Ortiz, que cuenta con un total de 287 propuestas. Un programa estructurado en torno a 6 grandes ideas fuerza (internacionalización, simplificación, personas, sostenibilidad,
prestigio e impacto) y pretende insuflar aire fresco en la Universitat Politècnica de València.

Ortiz pretende simplificar de forma radical todos los ámbitos de la UPV para que los miembros de la comunidad universitaria puedan “centrarse en lo realmente importante”. El programa persigue el entorno ideal para la actividad del estudiantado, el profesorado y el personal de administración de servicios. Todo ello con el fin de generar el impacto necesario para que la UPV se convierta en un motor social y económico de la Comunitat Valenciana.

10 compromisos

El candidato también ha hecho público hoy el primero de sus “10 compromisos del Rector”, que irá desvelando a razón de uno por cada día de campaña. El primero de dichos compromisos consiste en reducir de 15 a 11 los miembros que son designados directamente por el Rector en el Consejo de Gobierno de la UPV para que pasen a ser
designados por sufragio universal.

El programa presenta, además, 8 proyectos estratégicos que abordan asuntos tales como la simplificación, el convertir la UPV en un gran lugar para trabajar, la modernización de las aulas, la descarbonización de los campus, la creación de un Centro de Excelencia de Datos o el compromiso de la UPV con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email