VILA-REAL. La directora financiera de Porcelanosa Grupo, Ana Colonques, ha sido designada como nueva consejera independiente de Iberdrola. Con este nombramiento, aprobado por el consejo de administración a propuesta de la Comisión de Nombramientos y que posteriormente deberá ser ratificado por la Asamblea tras la propuesta de la próxima Junta General de Accionistas, Colonques suma una nueva representación, tras su nombramiento como consejera de Banco Sabadell la pasada primavera.
La vila-realense llega a Iberdrola para cubrir la renuncia por motivos personales de María Helena Antolín, vicepresidenta de Antolin, informó la compañía energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La nueva consejera de la energética es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Esade y también ocupará el hueco de vocal de Antolín en la Comisión de Nombramientos. Colonques ya era, además, consejera de Iberdrola España, filial de la matriz en la que ahora entra.
La empresaria vila-realense ha sido designada consejera de Iberdrola a la par que Ángel Acebes, exministro de Interior, de Justicia y de Administraciones Públicas durante los gobiernos de José María Aznar. Acebes ha sido nombrado consejero coordinador del grupo eléctrico en sustitución de Juan Manuel González Serna, presidente del Grupo Siro.