GRUPO PLAZA

el lunes 13 de diciembre

'Anotaciones de Las Bañistas Sincronizadas para baños posibles' da sus "largos" en la Sala SGAE

La obra será representada el lunes 13 de diciembre a las 18 horas en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia tras haber sido adaptada a un formato más extenso

12/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP) La pieza teatral 'Anotaciones de Las Bañistas Sincronizadas para baños posibles', una producción de la compañía Proyecto Ovella. La entrada es gratuita con reserva. Tal y como ha informado la organización en un comunicado, esta obra es el resultado de la transformación de 'Las Bañistas Sincronizadas', ganadora del Premi Íntim 2021 convocado por el Festival Cabanyal Íntim y la Fundación SGAE. El galardón iba dirigido a que los creadores pudieran adaptar su propuesta a un formato más extenso.

"En 'Anotaciones de Las Bañistas Sincronizadas para baños posibles' hemos respetado las premisas dramatúrgicas de la pieza original: la idea del baño como estética global de la pieza, las actrices siendo Bañistas, y el presente de la representación: el aquí y ahora, con el público, sin tener que convenir otro espacio u otro tiempo. Aunque esto no quite que, también con el público, nos lancemos a la piscina a imaginar y desear baños posibles", han indicado sus autores.

Asimismo, los dramaturgos han destacado que "siempre" han intentado "dejar que la dramaturgia final se empape del proceso creativo horizontal, una de las bases de nuestra compañía. Así, contamos a la vez lo que hacemos y cómo hemos llegado a esa idea. De esta manera, volcamos al plano de la ficción lo que nos ha sucedido creando la propia pieza. Toda esta estructura sirve para dar espacio a nuestra mirada sobre algunos temas que nos preocupan".

'Las Bañistas Sincronizadas', interpretada por Alba Muñoz y Noe Iglesias, y con dramaturgia a cargo de Juan Paños, habla sobre "el paso del tiempo, la ausencia, los deseos frustrados, el valor de la imaginación o lo valioso y transformador que resulta compartir lo que nos pasa en un espacio cuidado". El jurado del certamen puso en valor "su poesía, su delicada mirada al tiempo, su lenguaje íntimo, su sugerente dramaturgia e interpretación, y por los caminos que deja abiertos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email