VALÈNCIA. Anticlímax, un cortometraje candidato a los Goya de 2024 con participación valenciana, se proyecta en La Filmoteca este viernes 10 de noviembre. La trama gira en torno a un matrimonio -encarnado por el actor Manolo Solo y la actriz Belén López- instalado en la rutina e incapaz de afrontar la situación, hasta la irrupción de un factor desencadenante. Una historia que podría parecer común, la que viven estos personajes, en contraste con la realidad tan sorprendente que están experimentando las personas que lo han hecho posible.
Dirigido por Néstor López y Óscar Romero, el proyecto ha contado con el apoyo de dos productoras valencianas: Setlife Media y C Company, creadas por los alumni UPV Bea Cabrera y Pablo Pérez Cantó, respectivamente. Jóvenes, por tanto, que a través del cortometraje se abren camino con éxito y resiliencia en una industria cultural tan complicada como la audiovisual.
“Anticlímax es nuestra manera de hacer cine en recipiente pequeño y demostrar -y demostrarnos- que el corto es cine”, comenta Bea Cabrera. El proyecto ha conseguido salir adelante y tener un recorrido considerable después de tres años de desarrollo y de búsqueda de financiación, que ha permitido la grabación en distintas localizaciones de España y Portugal.
La próxima parada de Anticlímax será la Filmoteca de València, donde los antiguos estudiantes de la UPV a cargo de la producción esperan departir con el público acerca de la obra y del amor, y el desamor. El 27 de noviembre se darán a conocer las obras finalistas de los Premios Goya, que se entregarán el 10 de febrero del próximo año.