X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Antifraude pide anular el contrato de un técnico del Ayuntamiento de València por "irregularidades"

4/12/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). La Agencia Valenciana Antifraude ha constatado "irregularidades" en el proceso de selección de un funcionario como técnico del servicio municipal de Pueblos de Valencia que tienen la "suficiente relevancia para acordar a anulación" de la adjudicación de ese puesto.

Así lo han dado a conocer el portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó, y el concejal Alfonso Novo, cuyo grupo presentó una denuncia ante la Agencia Antifraude por posible fraude en la adjudicación a un funcionario de una jefatura de sección con categoría de técnico agrícola en el servicio de Pueblos de Valencia.

Según señala la resolución de la Agencia Antifraude, el proceso seguido supone "lesionar los derechos de los restantes candidatos, así como adquirir derechos careciendo de los requisitos esenciales para su adquisición, ya que existen otras personas con mejor derecho a los mismos".

Antifraude concluye también que ese concurso "no se ajustó" a lo establecido en las bases generales comunes del Ayuntamiento de València para la provisión con carácter definitivo de puestos de trabajo, ni a las bases específicas aprobadas para la provisión de dicho puesto, al no aplicarse el baremo general establecido.

Monzó ha explicado en rueda de prensa que se trata de "un claro caso de enchufismo" de una persona "vinculada" a Compromís, que además cuando dejó su plaza de funcionario en el Ayuntamiento de Godella para ocupar esta jefatura de sección en València su puesto lo ocupó "la mujer de un concejal de Compromís".

Ha asegurado que en el Ayuntamiento de València hay "más de 50 funcionarios" procedentes de otras Administraciones, como este, y están estudiando "escrupulosamente cada uno para ver si hay más casos de enchufismo" en los que haya utilizado un procedimiento "dudoso que parece hecho a medida".

Monzó ha exigido al alcalde de València, Joan Ribó, que anule esta adjudicación, como pide la Agencia Antifraude, y ha calificado de "nefasta" la gestión del capítulo de Personal de este Ayuntamiento, que se ha incrementado en más de 50 millones de euros y se ha pasado de 230 a 280 millones.

El portavoz popular ha añadido que les "consta" que hay más casos de "flagrante enchufismo", y ha destacado que en julio de 2017 el concejal Pere Fuset hizo una convocatoria "a medida" para una persona en el servicio de Cultura Festiva.

Alfonso Novo ha destacado que "las cosas se están haciendo mal, lo dice la propia Agencia diseñada por ellos", y ha cuestionado que en tres años se hayan dedicado a "colocar a afines y militantes" de Compromís, de lo que esto es "un botón de muestra"

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email