GRUPO PLAZA

25 de noviembre

Antoni Mañach 'apadrina' la nueva edición de PechaKucha Night en València

22/11/2022 - 

VALÈNCIA. La edición 37 de PechaKucha Night València se celebrará en la sala Polivalent de Las Naves, centro de Innovación del Ayuntamiento de València -acceso libre y gratuito hasta completar aforo-, el próximo viernes 25 de noviembre desde las 19 horas. Este evento, nacido en Tokio en 2003 (la palabra PechaKucha significa “charla” en japonés”) se celebra actualmente en más de 1.000 ciudades del mundo y se presenta en un formato de presentación de 20 diapositivas explicadas durante 20 segundos cada una. 

La nueva edición de PechaKucha Night València aglutinará diez proyectos creativos en los que el diseño confluye con la innovación social. La charla previa correrá a cargo de Antoni Mañach. Mañach es profesor en la Escola Superior de Disseny (ESDi-Universitat Ramon Llull) y socio de la Fundación Historia del Diseño-FHD. Del 2016 al 2019 formó parte de la Xarxa de centres d'ensenyament superior per a la innovació social i la sostenibilitat (Educació per al disseny per viure-EDIVI). Además, Antoni Mañach es autor del código deontológico de la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ).

Diez nuevos proyectos de diseño e innovación social

Posteriormente será el turno de los diez participantes seleccionados para esta ocasión: María Navarro (EASD València, proyecto Eco Contenedor Social), Javier Colomer (Director de EASC Manises), Equipo Azalea (Universitat Politécnica de València), Eva Máñez (proyecto Mapejant els barris), Noelia Coll (proyecto Voramar FanPlastic), Chele Esteve (Universitat Politècnica de València), estudio VAM10 (autores proyecto ReNatura para la Plaça de l’Ajuntament de València), Selen Botto (proyecto Do you sea?), estudio Apu’a y estudio Monnou.  

El PechaKucha Night València 37 contará también con la colaboración de Álex Serrano y Justin Rivera (Chromatic DJ’s) en la ambientación musical del acto. En València, PechaKucha Night está promovido por la revista digital DissenyCV, a través del diseñador Tomás Gorria y el periodista Paco Ballester. PechaKucha Night cuenta con la colaboración de Las Naves, que en su línea de trabajo incluye el apoyo al diseño innovador que impacte de forma positiva en la vida de las personas. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme