GRUPO PLAZA

en Sala Russafa 

Antonio Arias aúna antropología y astronomía con el concierto 'Hola Tierra'

29/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El cantante de Lagartija Nick, Antonio Arias, presenta este jueves en la Sala Russafa de València 'Hola Tierra', un proyecto multidisciplinar en el que se encuentran antropología y astronomía y en el que pone música a los poemas de Al Worden, el astronauta norteamericano fue el comandante del Módulo Orbital del Apolo 15, que permaneció rotando alrededor de la Luna mientras sus compañeros exploraban la superficie lunar.

Con este espíritu, combinando una visión astronómica con la antropológica, Worden escribió a su vuelta del viaje espacial el poemario Hello Earth, en referencia a los saludos, en varios idiomas, que fue en sus conexiones con la NASA. En 1974 fue editado y hasta el fallecimiento del astronauta, en 2020, Arias no obtuvo el permiso familiar para hacer la traducción y poner en pie este proyecto que reúne música y poesía, según ha informado la sala en un comunicado.

Con la colaboración del Instituto de Astrofísica Andaluz y del Instituto Cervantes, se ha publicado el libro-disco que se presenta en formato concierto y que llega a Sala Russafa esta semana, acompañado por banda, con una puesta en escena en la que se proyectan imágenes evocadoras del universo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email