GRUPO PLAZA

universitat de valència

Antonio Ariño dimite como vicerrector de Cultura y Deporte de la Universitat de València

25/12/2020 - 

VALÈNCIA. Antonio Ariño (Teruel, 1953) ha dimitido esta semana como vicerrector de Cultura y Deporte de la Universitat de València. Según ha podido confirmar este diario, Ariño comunicó a sus compañeros el día 24 de diciembre su decisión de presentar su dimisión como vicerrector, un escueto mensaje en el que se limitaba a comunicar su salida e invitaba al resto de trabajadores a seguir trabajando por impulsar la cultura universitaria. 

Fue en 2011 cuando asumió el vicerrectorado de Cultura, Igualdad y Planificación, con Esteban Morcillo como rector de la institución universitaria, puesto que ahora ocupa Mavi Mestre. Así, Ariño ha pasado casi una década al frente del Vicerrectorado, década en la que se marcó el objetivo de “conectar a la comunidad universitaria con las ideas más vivas de su tiempo” u “proyectar el conocimiento hacia la sociedad”.

Catedrático de Sociología en la Facultat de Ciències Socials. Licenciado en Geografía e Historia y Doctor en Sociología por la Universitat de València, su investigación se centra en el ámbito de la Sociología de la Cultura, las Políticas de Bienestar y la Teoría sociológica. Recibió el Premio Nacional de Investigación por La ciudad ritual (Anthropos) y ha sido director del Observatorio de la Participación y Condiciones de Vida de los Estudiantes Universitarios (ECoViPEU), entre otras cuestiones. Recientemente ha publicado Culturas abiertas. Culturas Críticas (Tirant Lo Blanch, 2018).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email