X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cofundador de buy & hold 

Antonio Aspas: «La figura del ‘barandillero’ hizo que me dedicara a la bolsa»

El gusanillo de los mercados le picó de muy joven gracias al padre de un amigo suyo. Una inquietud que hoy es su vida y su pasión y de la que desconecta corriendo maratones

7/08/2019 - 

VALÈNCIA.-Los avatares del destino profesional de su padre llevaron a Antonio Aspas Romano a nacer en Venezuela (Caracas, 1971), pero a los tres años ya estaba en España donde desde muy pronto tuvo claro que quería estudiar Económicas y Empresariales. El gusanillo de los mercados le picó a través del padre de un amigo, que se había dedicado toda la vida a ejercer de lo que se conocía como ‘barandilleros’ —personas que asistían a las sesiones de bolsa y operaban—. «Era una persona sin conocimientos específicos sobre la materia, lo cual me hizo pensar que si alguien así podía tener un buen nivel de vida, con una gran preparación podría obtener unos resultados sorprendentes. Esa figura hizo que me dedicara a la bolsa», apunta a Plaza este licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UNED, con el certificado EFA de la EFPA y el Máster en Gestión de Carteras del IEB bajo el brazo.

A partir de ahí comenzó a especializarse en el mundo de la inversión, «formando un club de bolsa, leyendo todo lo que caía en mis manos sobre inversiones y haciendo un máster sobre gestión de carteras». Y en aquellos tiempos de ‘empaparse’ sobre los mercados financieros conoció a Julián y de la amistad surgida nació Buy & Hold Asesores EAFI, que debido al éxito obtenido dio un paso adelante para convertirse en una de las dos gestoras de instituciones de inversión colectiva autóctonas de la city valenciana.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

«Empezamos como una EAFI porque era el escalón más sencillo y con menos necesidades burocráticas y de capital para empezar a realizar legalmente la actividad que queríamos hacer», señala este apasionado del running que ha corrido cinco maratones, el golf, la lectura y la familia. «Nos hicimos gestora con un capital social varias veces superior al mínimo regulatorio». Y el tiempo les dio la razón a la vista de sus números ascendentes y de ser una de las gestoras con las comisiones más bajas dentro del mundo de la gestión activa. 

* Lea el artículo completo en el número de agosto de la revista Plaza

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email