GRUPO PLAZA

editado por la documental edicions

Antonio Ballesteros presenta su particular retrospectiva, 'Random Paradise'

25/05/2021 - 

VALÈNCIA. El jueves 3 de junio, a las 18:30 horas en primera sesión y a las 20:00 h. en segunda, La documental edicions presenta el quinto título de la Colección Sr. Velasco Random Paradise, del diseñador e ilustrador Antonio Ballesteros. Las presentaciones tendrán lugar en la Escuela de Diseño LABA-Valencia, en la calle Quart de València, y contarán con la presencia del autor y diseñador de la colección Antonio Ballesteros, y el editor, Álvaro de los Ángeles

¿Cómo serían las memorias de un diseñador si decide no escribirlas? ¿Cómo sería el porfolio de alguien que diseña si no estuviera muy de acuerdo con el concepto mismo de porfolio? ¿Cómo definiría el diseño alguien que diseña como vive y vive como diseña? Random Paradise es una aproximación aleatoria y paradisíaca, es decir, vivencial y lúdica, a la trayectoria del diseñador Antonio Ballesteros (FORMO). Y a su vida reflejada en un conjunto de imágenes. Lo que vemos y a quienes vemos representan su contexto vital y profesional, pero también son una aproximación bastante fidedigna a un lugar y una época que resume los últimos veinticinco años.

Este libro se articula a través de 1922 imágenes relacionadas entre sí azarosamente, bajo unas premisas de ordenación espacial decididas con antelación; como un juego cuyas reglas no pueden incumplirse. O una profesión que intenta negarse a sí misma, pero no lo consigue. A lo largo de 690 páginas, las imágenes diversas conviven con sus descripciones organizadas como una catalogación. Entre medias, aparecen 20 apuntes editoriales que intentan definir, a través de la propia imposibilidad de su empresa, la importancia de una profesión que se empeña en juntar palabras e imágenes en un mismo soporte.

La documental edicions es un proyecto editorial que analiza su contexto próximo con el ánimo de plantear cuestiones, y que aspira a reflejar el arte y lo artístico desde lo tangencial. Sr. Velasco es el título de una colección de ideas compartidas, cuyos títulos se relacionan entre sí por aquello que los diferencia. Es, así pues, una anti-colección desde el punto de vista de lo formal, pues cada título responde a unas características propias, convirtiendo la heterogeneidad en su razón de ser.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email