GRUPO PLAZA

presidente de la aseguradora

Antonio Huertas: "La aplicación del plan de transparencia de Mapfre es ejemplar"

27/02/2017 - 

MADRID (EFE). El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, confía en que el saneamiento que ha realizado la aseguradora, con el que ha logrado aumentar la eficiencia, impacten positivamente en sus resultados a corto y medio plazo.

En una entrevista en la revista trimestral de la empresa, Huertas se muestra asimismo "satisfecho" con el Plan Estratégico 2016-2018 de la entidad, que pone el foco en el crecimiento rentable, y afirma que está en "el rumbo correcto" hacia un entorno económico estable con unos márgenes de seguridad "razonables".

Por eso, aunque reconoce que "el recorrido es largo" para acercar los ratios de gestión actuales a los objetivos, Huertas espera que Mapfre siga evolucionando en su actividad, dirigida "fundamentalmente" al largo plazo, y que "va a seguir siendo" una empresa "predecible" (a la hora de cumplir sus objetivos).

El presidente de Mapfre es optimista sobre el futuro de la entidad, que tiene 83 años de historia "y debe tener muchísimos más". Y para lograrlo, "tenemos que ser capaces de entender lo que la empresa espera de nosotros" y devolvérselo, para lo que es necesario crear oportunidades, mejorar los ambientes de trabajo y que la plantilla tenga motivación, dijo.

Por último, el directivo considera que en Mapfre la aplicación del plan de transparencia es "ejemplar", aunque admite que se puede "avanzar mucho" a la hora de actuar y comunicar, por ejemplo, explicando cómo toman sus decisiones los directivos, o hacia dónde se dirige la empresa.

La aseguradora empezará a poner en práctica este modelo en España y después lo extenderá progresivamente al resto de los mercados donde opera. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme