VALÈNCIA. Atitlan, compañía valenciana propiedad de Roberto Centeno y Aritza Rodero, ha fichado al fundador de Panaria, Antonio J. Pérez, en su entrada en el sector de la restauración. Tal y como contaba Valencia Plaza este miércoles, el empresario se ha convertido en asesor externo del grupo inversor a través de su compañía Cada día desde cero SL.
Lo hace enmarcado en la última adquisición del grupo impulsado por el yerno de Juan Roig: la cadena de hamburgueserías The Black Turtle. Sin embargo, la confianza depositada en Pérez va mucho más allá de un simple asesoramiento. Y es que según recoge el dossier de presentación de los nuevos propietarios a franquiciados, la posición del fundador de Panaria es la de CEO.
Esto quiere decir que el empresario valenciano ocupa la máxima responsabilidad estratégica de la cadena de restauración como director general cuando, a priori, todavía es vicepresidente de Compañía del Trópico. Pérez, a través de su sociedad, figura como vicepresidente en varias de sus sociedades vinculadas a The Black Turtle como Blackrussafa SL, Tagus Tao SL o Cuarta Pregunta SL.
En esta labor de liderar la expansión de poner en marcha Charlotte Café y Bocados. Fue en 2014 cuando se embarcó con el capital riesgo H.I.G. Europe para crear Compañía del Trópico tras comprar el fondo americano Panaria y Café & Té. De hecho, fue nombrado como consejero delegado hasta 2017, cuando pasó a ser vicepresidente al ocupar su puesto Jorge Bernal.
Panaria, con una gran penetración en el mercado español, tenía más de 100 cafeterías en el momento de la venta a H.I.G. Actualmente, el grupo está conformado por 200 locales, un 50% franquiciados y un 50% propios. Cabe recordar que el valenciano también fue director general de Platos Tradicionales, interproveedor de comidas preparadas de Mercadona, y directivo de Martínez Loriente, el antiguo interproveedor de carne de la cadena de supermercados.