Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Tatuajes coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

atitlan ficha al empresario valenciano

Antonio J. Pérez, fundador de Panaria, figura como CEO en el nuevo organigrama de Black Turtle

6/12/2019 - 

VALÈNCIA. Atitlan, compañía valenciana propiedad de Roberto Centeno y Aritza Rodero, ha fichado al fundador de Panaria, Antonio J. Pérez, en su entrada en el sector de la restauración. Tal y como contaba Valencia Plaza este miércoles, el empresario se ha convertido en asesor externo del grupo inversor a través de su compañía  Cada día desde cero SL.

Lo hace enmarcado en la última adquisición del grupo impulsado por el yerno de Juan Roig: la cadena de hamburgueserías The Black Turtle. Sin embargo, la confianza depositada en Pérez va mucho más allá de un simple asesoramiento. Y es que según recoge el dossier de presentación de los nuevos propietarios a franquiciados, la posición del fundador de Panaria es la de CEO.

Esto quiere decir que el empresario valenciano ocupa la máxima responsabilidad estratégica de la cadena de restauración como director general cuando, a priori, todavía es vicepresidente de Compañía del Trópico. Pérez, a través de su sociedad, figura como vicepresidente en varias de sus sociedades vinculadas a The Black Turtle como Blackrussafa SL, Tagus Tao SL o Cuarta Pregunta SL. 

En esta labor de liderar la expansión de poner en marcha Charlotte Café y Bocados. Fue en 2014 cuando se embarcó con el capital riesgo H.I.G. Europe para crear Compañía del Trópico tras comprar el fondo americano Panaria y Café & Té. De hecho, fue nombrado como consejero delegado hasta 2017, cuando pasó a ser vicepresidente al ocupar su puesto Jorge Bernal.

Panaria, con una gran penetración en el mercado español, tenía más de 100 cafeterías en el momento de la venta a H.I.G. Actualmente, el grupo está conformado por 200 locales, un 50% franquiciados y un 50% propios. Cabe recordar que el valenciano también fue director general de Platos Tradicionales, interproveedor de comidas preparadas de Mercadona, y directivo de Martínez Loriente, el antiguo interproveedor de carne de la cadena de supermercados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email