Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

en los cines lys

Antonio Valero presenta un documental sobre el descubrimiento de las pinturas de Altamira

15/11/2018 - 

VALÈNCIA. El próximo, martes, 20 de noviembre, los Cines Lys acogerán el preestreno, abierto al público, de un nuevo documental sobre el descubrimiento de las pinturas de la cueva de Altamira. Estará presente el actor valenciano, Antonio Valero, quien da voz a Marcelino, el descubridor científico de las pinturas, para hablar sobre el documental. Será a las seis y media de la tarde. El domingo, 25 de noviembre, también se proyectará la cinta. 

Ciento treinta y nueve años después del hallazgo de las pinturas, el prestigioso director José Luis López-Linares realiza un documental, que bajo el título Altamira, el origen del arte, aborda la apasionante historia de este descubrimiento, de los prejuicios e incomprensiones que tuvo que enfrentar Marcelino para que su deducción sobre el origen paleolítico del autor de las pinturas fuera aceptada. En 1879 una niña de ocho años, María Sanz de Sautuola y Escalante, fue la primera persona en ver, después de miles de años, las pinturas de la cueva de Altamira. Y su padre, Marcelino, el primero en comprenderlas.

En esta película, de 76 minutos de duración, cuenta también quiénes eran y cómo vivieron los seres humanos que habitaron Cantabria hace 14.000 años. Y por último se pregunta por el misterio de la creación artística. ¿Cómo es posible que Pablo Picasso tras ver los bisontes de Altamira, dijera: después de Altamira, todo es decadencia?

La cinta, bajo la dirección de José Luis López-Linares y la producción de Morena Films, cuenta con la colaboración de Emma Suarez en la narración, así como un reparto con nombres como Patrick Dunne en el papel de Marcelino Sanz de Sautuola y Lucy Sky Dunne como María (niña). Música del Arturo Cardelús y fotografía del también Teo Delgado. También colabora el actor valenciano Antonio Valero, dando voz a Marcelino. La distribución del documental en cines está a cargo de la distribuidora valenciana, Versión Digital.

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV 

'The Mole', el infiltrado que se ganó la confianza de Alejandro Cao de Benós y le traicionó

Por  - 

Durante diez años, Ulrich Larsen, un cocinero de baja permanente por enfermedad, logró acercarse a Alejandro Cao de Benós afiliándose a la Asociación de Amigos de Corea del Norte. Ahí mostró su fervor revolucionario entre los militantes, viajó al país comunista y se postuló como intermediario para grandes negocios. Con su cámara oculta logró capturar comentarios extremadamente racistas de Cao de Benós con los africanos y su predisposición al tráfico de armas y metanfetamina

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email