Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

en los cines lys

Antonio Valero presenta un documental sobre el descubrimiento de las pinturas de Altamira

15/11/2018 - 

VALÈNCIA. El próximo, martes, 20 de noviembre, los Cines Lys acogerán el preestreno, abierto al público, de un nuevo documental sobre el descubrimiento de las pinturas de la cueva de Altamira. Estará presente el actor valenciano, Antonio Valero, quien da voz a Marcelino, el descubridor científico de las pinturas, para hablar sobre el documental. Será a las seis y media de la tarde. El domingo, 25 de noviembre, también se proyectará la cinta. 

Ciento treinta y nueve años después del hallazgo de las pinturas, el prestigioso director José Luis López-Linares realiza un documental, que bajo el título Altamira, el origen del arte, aborda la apasionante historia de este descubrimiento, de los prejuicios e incomprensiones que tuvo que enfrentar Marcelino para que su deducción sobre el origen paleolítico del autor de las pinturas fuera aceptada. En 1879 una niña de ocho años, María Sanz de Sautuola y Escalante, fue la primera persona en ver, después de miles de años, las pinturas de la cueva de Altamira. Y su padre, Marcelino, el primero en comprenderlas.

En esta película, de 76 minutos de duración, cuenta también quiénes eran y cómo vivieron los seres humanos que habitaron Cantabria hace 14.000 años. Y por último se pregunta por el misterio de la creación artística. ¿Cómo es posible que Pablo Picasso tras ver los bisontes de Altamira, dijera: después de Altamira, todo es decadencia?

La cinta, bajo la dirección de José Luis López-Linares y la producción de Morena Films, cuenta con la colaboración de Emma Suarez en la narración, así como un reparto con nombres como Patrick Dunne en el papel de Marcelino Sanz de Sautuola y Lucy Sky Dunne como María (niña). Música del Arturo Cardelús y fotografía del también Teo Delgado. También colabora el actor valenciano Antonio Valero, dando voz a Marcelino. La distribución del documental en cines está a cargo de la distribuidora valenciana, Versión Digital.

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV

'Buen viaje', una historia de los tripis a través de experiencias de famosos

Por  - 

Carrie Fisher, la princesa Leia de Star Wars, cuando se ponía de tripi en Central Park después de su trabajo con George Lucas, veía que las bellotas de los árboles empuñaban sables láser. La actriz Rosie Pérez logró quitarse la sensación de culpabilidad que le había inculcado la educación católica y le atenazaba tras una experiencia con LSD, a Sting le cayó sangre en la cara al mirar al cometa Halley puesto de tripi... Diferentes artistas y personalidades hablan del LSD en un documental de Donick Cary, ex guionista y productor de los Simpson

EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV 

La nueva Kim Kardashian: estudiante de Derecho y conseguidora de indultos

Por  - 

Desde el vídeo en el que apareció haciendo sexo oral, la carrera de Kim Kardashian y su familia ha sido una máquina de hacer dinero. Con los diferentes proyectos empresariales que ha emprendido apoyada por su reality y las redes sociales, ha reunido una fortuna de más de 300 millones de dólares. Sin embargo, ahora, cuando ha sufrido todas las condenas morales posibles en esta sociedad, se ha puesto a estudiar Derecho y a conseguir indultos a presos por cadena perpetua. Trump se beneficia de su activismo ante los afroamericanos y ella ha sacado un documental: The Justice Project. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email