Cuatro estudios independientes valencianos entrarán a trabajar este año en el espacio creado en colaboración con Lanzadera.
VALÈNCIA. Sony Interactive Entertainment España (SIE España) ha anunciado hoy los equipos seleccionados para entrar a trabajar en la sede que PlayStation®Talents Games Camptiene en Valencia. Se trata de un espacio pionero dirigido a estudios de desarrollo de videojuegos independientes donde podrán trabajar gratuitamente en sus proyectos durante los próximos 10 meses y publicar sus títulos en PlayStation®4 (PS4™).
Tres han sido los estudios seleccionados de la convocatoria para entrar a trabajar a partir de febrero en el espacio creado por PlayStation®España en colaboración con Lanzadera, la aceleradora perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig.
Los proyectos elegidos son:
Además, este año como novedad se unirá un equipo adicional a estos tres: el ganador de la IV Edición de los Premios PlayStation®:
PlayStation® Talents Games Camp inauguró su sede en Valencia hace justo un año y durante este tiempo tres estudios han estado trabajando en un espacio cedido gratuitamente por Marina de Empresas para sacar sus proyectos próximamente en PS4™. De hecho, Wild Sphere publicará su videojuego Timothy vs The Aliens el próximo 31 de enero en exclusiva en PS4™, tanto en España como en el resto de Europa, a través de PlayStation®Store y a un precio de 19,99 euros. Los otros dos estudios siguen trabajando para lanzar sus videojuegos próximamente.
PlayStation® Talents Games Camp tiene, además de en la capital levantina, sedes en Madrid, Bilbao, Sevilla y, por primera vez este año, en Málaga y Las Palmas de Gran Canaria. El objetivo de esta iniciativa, que se engloba dentro del programa de apoyo al talento nacional, es dar soporte a los estudios indies de nuestro país cediéndoles un espacio donde trabajar de forma gratuita, ofrecerles asesoramiento continuo de expertos de PlayStation® España (tanto españoles como figuras internacionales de renombre), acceso a kits de desarrollo de PS4™, apoyo en materia de comunicación y marketing para promocionar el título de cara a su lanzamiento, y una campaña en medios propios valorada en más de 100.000 euros.