VALÈNCIA (EP). La localidad de Aldaia ha lanzado la campaña 'Apadrina uno comercio afectado por la Dana ' con el fin de pedir auxilio para su comercio local: "Toda ayuda es buena". La localidad se encuentra sumida en una "inmensa tarea de recuperación anímica y física", limpieza y desinfección, 10 días después de "la mayor catástrofe de su historia".
Entre los "grandes esfuerzos" que se están gestionando en la población, uno de los "más preocupantes" a estas alturas son sus comercios de proximidad. Por eso, el Ayuntamiento ha lanzado esta campaña, según ha informado en un comunicado.
Mediante toda una red de donaciones y crowdfunding (o mecenazgos), desde cualquier punto del mundo se puede hacer aportaciones para la reconstrucción de tiendas, academias, clínicas o despachos y todo tipo de centros que históricamente dan servicio. La campaña pide la colaboración de personas de especial influencia en las redes sociales y destacadas por su profesión o actividad.
"El comercio local en Aldaia ha dado siempre vida en las calles, es un potente dinamizador de la economía local, y a estas alturas se encuentra devastado", destaca el consistorio, que hace un llamamiento: "Toda ayuda es buena a recuperar la vida de un pueblo como Aldaia".