MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,72%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.627,55 puntos a las 9.01 horas, mientras que el petróleo retomaba su avance, con un incremento superior al 10%. En concreto, el precio del barril de calidad Brent, de referencia en Europa, iniciaba la jornada al alza hasta situarse en los 27 dólares, con un alza del 10,71%, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencia para Estados Unidos, cotizaba en torno a los 22 dólares (+8,96%).
La remontada del crudo se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya desvelado la firma de un posible nuevo acuerdo de producción entre Arabia Saudí y Rusia en "pocos días". Además, los inversores estarán atentos este jueves a la publicación de las peticiones semanales de subsidio de desempleo en Estados Unidos, donde Trump ya ha avisado de que el país norteamericano se enfrentará a "dos semanas muy difíciles" en el marco de la crisis derivada de la pandemia del Covid-19.
De esta forma, el Ibex 35 iniciaba la jornada en verde y recuperaba la cota psicológica de los 6.600 puntos, tras finalizar la primera sesión de abril con un desplome del 3,04% en un contexto marcado por la incertidumbre y el nerviosismo por la propagación del coronavirus.
En los primeros compases de la sesión de este jueves la mayor parte de los valores cotizaban al alza, liderados por Repsol (+4,51%), Bankia (+3,17%), Sabadell (+3,12%), Aena (+3,12%), Bankinter (+3,03%) y Santander (+2,42%), mientras que en el lado contrario se situaban Red Eléctrica (-1,3%), Cellnex Telecom (-1,3%), Ferrovial (-0,92%) y Acerinox (-0,84%).
En este contexto, las bolsas europeas han abierto la jornada con subidas del 0,3 para Francfort, París y Londres, después de que el Dow Jones cerrara con una caída del 4,4%, mientras que el índice Nikkei se dejaba un 1,37% y la Bolsa de Shanghai avanzaba un 1,69%.
Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 116 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,7%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0937 'billetes verdes'