GRUPO PLAZA

trump anuncia que ultiman un pacto

Apertura alcista en bolsa con el petróleo disparado ante un posible acuerdo entre rusos y saudíes

2/04/2020 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,72%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.627,55 puntos a las 9.01 horas, mientras que el petróleo retomaba su avance, con un incremento superior al 10%. En concreto, el precio del barril de calidad Brent, de referencia en Europa, iniciaba la jornada al alza hasta situarse en los 27 dólares, con un alza del 10,71%, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencia para Estados Unidos, cotizaba en torno a los 22 dólares (+8,96%).

La remontada del crudo se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya desvelado la firma de un posible nuevo acuerdo de producción entre Arabia Saudí y Rusia en "pocos días". Además, los inversores estarán atentos este jueves a la publicación de las peticiones semanales de subsidio de desempleo en Estados Unidos, donde Trump ya ha avisado de que el país norteamericano se enfrentará a "dos semanas muy difíciles" en el marco de la crisis derivada de la pandemia del Covid-19.

De esta forma, el Ibex 35 iniciaba la jornada en verde y recuperaba la cota psicológica de los 6.600 puntos, tras finalizar la primera sesión de abril con un desplome del 3,04% en un contexto marcado por la incertidumbre y el nerviosismo por la propagación del coronavirus.

Repsol y REE, cara y cruz

En los primeros compases de la sesión de este jueves la mayor parte de los valores cotizaban al alza, liderados por Repsol (+4,51%), Bankia (+3,17%), Sabadell (+3,12%), Aena (+3,12%), Bankinter (+3,03%) y Santander (+2,42%), mientras que en el lado contrario se situaban Red Eléctrica (-1,3%), Cellnex Telecom (-1,3%), Ferrovial (-0,92%) y Acerinox (-0,84%).

En este contexto, las bolsas europeas han abierto la jornada con subidas del 0,3 para Francfort, París y Londres, después de que el Dow Jones cerrara con una caída del 4,4%, mientras que el índice Nikkei se dejaba un 1,37% y la Bolsa de Shanghai avanzaba un 1,69%.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 116 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,7%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0937 'billetes verdes'

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email