Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

los inversores escudriñan las cuentas

El Ibex 35 amanece subiendo y la prima de riesgo bajando en plena campaña de resultados

28/07/2020 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,31%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.193 puntos a las 9.01 horas, en una jornada marcada por la avalancha de resultados empresariales, entre ellos Bankia, Enagás, Endesa o MásMóvil, y en un contexto en el que sigue presente el temor a los rebrotes del Covid-19, al que se suman de nuevo las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China.

De esta forma, tras cerrar ayer con una caída del 1,7% y con un varapalo a los valores ligados al turismo debido a la medida anunciada por el Gobierno británico de imponer una cuarentena de catorce días a toda persona que viaje a España, el selectivo español iniciaba la sesión con la mirada puesta en los 7.200 puntos y la mayor parte de los valores en verde.

En concreto, las mayores subidas se las anotaban Mapfre (+1,47%), Bankia (+1,38%), Ence (+1,09%), Meliá Hotels International (+1,06%), Acciona (+0,94%), Merlín Properties (+0,92%), Cellnex Telecom (+0,88%) y Telefónica (+0,62%), mientras que en el lado contrario se situaban IAG (-0,39%), Cie Automotive (-0,28%) y Amadeus (-0,23%).

La prima, por debajo de los 80 puntos

El resto de plazas europeas cotizaban también en verde en el caso de Francfort y Londres, que avanzaban un 0,6%, mientras que París iniciaba la jornada con comportamiento plano.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 41 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 0,24%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 44 dólares, con una subida del 0,62%.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 76 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,344%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1728 'billetes verdes'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email