Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el barómetro de la renta variable doméstica recupera los 9.100 puntos

Apertura alcista en la bolsa española con la banca tirando del Ibex 35

30/05/2019 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 abrió la sesión de este jueves con un avance del 0,42%, que llevó al selectivo a reconquistar la cota de los 9.100 puntos que perdió ayer. En concreto, el Ibex 35 amanecía en los 9.118 puntos, impulsado por la mayor parte de sus valores, en una jornada en la que los inversores estarán pendientes de la publicación de datos macroeconómicos en Estados Unidos.

CaixaBank y BBVA eran los valores que más subían en el arranque de la sesión, con ascensos superiores al 1%, seguidos de Acerinox (+0,93%) y Bankinter (+0,88%). Entre los descensos, destacaban Iberdrola (-0,7%), Endesa (-0,4%), y Acciona, Ferrovial, Grifols, Indra y Naturgy, que cedían un 0,2% cada una.

Las principales plazas europeas también despertaban en positivo. Francfort, París y Milán seguían la estela de Madrid y se revalorizaban un 0,4%, mientras que Londres subía un 0,1%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se movía en el entorno de los 88 puntos básicos, con el interés en el 0,72%, mientras que en el mercado de divisas el euro cedía algo de terreno y se intercambiaba a 1,1125 dólares.

Por su parte, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este jueves en un precio de 69,8 dólares, mientras que el Texas subía hasta los 59,4 dólares.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email