Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la prima de riesgo, por debajo de los 90 puntos

El Ibex 35 amanece al alza gracias al tirón del sector bancario

2/07/2020 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha comenzado la sesión de este jueves con una subida del 0,93% que impulsaba al selectivo hasta los 7.294,80 puntos en la apertura de una sesión en la que los inversores estarán pendientes de la subasta de bonos y obligaciones del Tesoro, así como de los datos de empleo desde Estados Unidos, que se publicarán hoy porque Wall Street no abrirá este viernes por la festividad del Día de la Independencia.

En los primeros minutos de negociación en la Plaza de la Libertad, los bancos del Ibex 35 acaparaban las mayores subidas del índice, con Bankia subiendo un 3,87% y el Sabadell un 3,57%, mientras que el Santander se anotaba un 3,22% y BBVA un 3,03%. Por su parte, Caixabank subía un 2,61% y Bankinter un 0,24%. Por su parte, los únicos descensos tras la apertura del Ibex 35 correspondían a Grifols, con una mínima caída del 0,02%, y a Viscofan, que perdía un 0,26%.

El resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente también se decantaban por las subidas en el arranque de la sesión de este jueves. De este modo, el Dax de Fráncfort subía un 1,32% y el FtseMib de Milán un 1,26%, mientras que el Cac 40 de París avanzaba un 0,92% y el londinense Ftse 100 repuntaba un 0,72%.

La prima de riesgo, en 89 puntos

En el mercado de deuda, la prima de riesgo de los bonos españoles a diez años respecto del 'bund' se situaba en 89 puntos básicos, después de que la rentabilidad exigida al bono español a 10 años se relajara al 0,491%.

En este sentido, el Tesoro Público prevé emitir este jueves entre un mínimo de 5.750 millones de euros y un máximo de 7.250 millones de euros en una nueva subasta de bonos y obligaciones del Estado, la primera del segundo semestre, tras haber colocado en la primera mitad del año casi el 62% de lo previsto para todo el ejercicio.

De esta forma, el organismo dará inicio al segundo semestre con una nueva emisión de deuda a largo plazo en la que ofrecerá a los inversores bonos del Estado a 5 años, con cupón del 0%; obligaciones a 7 años, con cupón del 0,80%; obligaciones a 10 años, con cupón del 1,25%, y obligaciones indexadas a la inflación con una vida residual de 10,5 años y cupón del 1%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email