MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con un avance del 0,2%, lo que ha llevado al selectivo hasta los 7.950 puntos, con los mercados pendientes un día más de Reino Unido, tanto por el Brexit, como por la nueva cepa del Covid-19.
En este escenario, el selectivo madrileño arrancaba la jornada con prácticamente todos sus valores en positivo, especialmente Sabadell, que lideraba los ascensos con un avance del 1,1%, seguido de Enagás y Amadeus (+0,6%), de Red Eléctrica (+0,5%) y de Acciona (+0,4%). Entre los pocos descensos de la apertura destacaban Inditex e Indra, que perdían en torno a un 0,2% en los primeros compases de la sesión de este miércoles.
Las principales plazas europeas también despertaban en positivo, con excepción de Londres, que cedía un 0,3%. Francfort y París, por su parte, se anotaban avances del 0,4% y del 0,1%, respectivamente.
En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 46,65 dólares a las 9.10 horas, tras caer casi un 0,8%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 49,73 dólares, con un descenso del 0,7%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar escalaba a 1,2192 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española rondaba los 64 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,046%.