GRUPO PLAZA

la prima de riesgo, en los 61 puntos

Apertura bajista en bolsa con el Ibex 35 aguantando sobre los 8.000 puntos

5/01/2021 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una caída del 0,61%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.050 enteros a las 9.01 horas, en un contexto marcado por el avance del Covid-19 y su impacto económico, con nuevas restricciones y confinamientos en países como Reino Unido.

En este escenario, marcado además por la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Europa, los inversores estarán atentos a lo que suceda en el estado estadounidense de Georgia, que celebra este martes la segunda vuelta de las elecciones al Senado del país, una elección vital para el presidente electo, Joe Biden, porque si los demócratas ganan los dos asientos en juego contará con la mayoría de la Cámara Alta, lo que le posibilitará implantar su agenda presidencial con más facilidad.

Así, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 8.100 enteros, en una jornada en la que además los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, liderados por Rusia, continuarán negociando la postura del grupo denominado OPEP+ ante la falta de consenso entre sus miembros sobre si mantener el actual nivel de producción o incrementarlo para evitar perder cuota de mercado frente a otros productores.

Europa abre a la baja

En los primeros compases de la sesión de este martes, los mayores descensos se los anotaban Red Eléctrica (-2,61%), Cellnex Telecom (-1,9%), BBVA (-1,05%), Enagás (-0,81%) y Santander (-0,66%), mientras que en el lado contrario se situaban Siemens Gamesa (+2,24%), Repsol (+1,71%), Amadeus (+0,6%) y Acerinox (+0,28%).

El resto de bolsas europeas abrían también en rojo, con caídas del 0,5% en el caso de Francfort y París y del 0,3% para Londres. En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 47 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,02%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 51 dólares, con un descenso del 0,1%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2271 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 61 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,027%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email