MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una caída del 1,76%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.152,6 puntos a las 9.01 horas, en una jornada marcada de nuevo por el temor al coronavirus chino y su avance por Europa y Estados Unidos.
En concreto, el Ibex 35 se aferraba a la cota psicológica de los 9.100 puntos, con la mayor parte de los valores en rojo, tras la tregua vivida ayer, en una sesión que cerró con un avance del 0,71% después de haber acumulado un desplome del 6,43% en las dos jornadas anteriores.
El miedo al avance del coronavirus chino y su impacto en la economía ha provocado una situación de incertidumbre en los mercados internacionales. Las principales plazas europeas han abierto en rojo, con caídas superiores al 2% en el caso de Francfort, Londres, París y Milán, después de cerrar el Dow Jones y el S&P 500 con caídas del 0,4%.
En los primeros compases de la sesión de este jueves prácticamente todos los valores cotizaban en rojo, liderados por Amadeus (-3,5%), Ence (-3,4%), ArcelorMittal (-3,4%), Grifols (-2,7%), IAG (-2,7%), Caixabank (-2,6%), Sabadell (-2,6%) e Inditex (-2,2%), mientras que en el lado contrario se situaban únicamente Acerinox (+2%), Mediaset (+1,6%) y MásMóvil (+1%).
Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, retrocedía y se situaba en los 52 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 47 dólares.
Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 75 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,2%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0933 'billetes verdes'.