MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con comportamiento plano (+0,06%), lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.244,8 puntos a las 9.01 horas, en una semana en la que continúan las negociaciones entre Estados Unidos y China para lograr un acuerdo comercial. Así, el selectivo español despertaba por encima de la cota psicológica de los 9.200 puntos, tras cerrar ayer en verde (+0,42%) en un contexto de optimismo por la prórroga de tres meses de Estados Unidos a Huawei antes de aplicar sus sanciones.
Tras cerrar Wall Street con un ascenso del 0,77%, el índice Nikkei del 0,05% y la Bolsa de Shanghai con una caída del 0,49%, las principales bolsas europeas arrancaban, al igual que el selectivo español, con comportamiento plano en el caso de Francfort y París, mientras que Londres subía un 0,4%, a la espera de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.
En los primeros compases de la sesión, Indra lideraba las ganancias, con un alza del 1,1%, seguido de Sabadell (+0,6%), Acerinox (+0,5%), Meliá Hotels International (+0,4%), Grifols (+0,4%) y Técnicas Reunidas (+0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban Aena (-0,6%), Inditex (-0,4%), Bankinter (-0,3%) y Repsol (-0,2%).
Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba a la baja y se situaba este miércoles en un precio de 71 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 62 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1153 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 94 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,8%.