X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

como cada primer viernes de ves se anunciarán los datos de desempleo americanos

Apertura plana en la bolsa española a la espera de conocer el paro en EE UU

5/07/2019 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha comenzado la sesión de este viernes sin tendencia definida, registrando una leve caída del 0,01% en los primeros instantes de negociación en la Plaza de la Lealtad, que llevaba al selectivo a cotizar en los 9.399,9 puntos en una sesión en la que los inversores estarán atentos al dato de empleo de EE UU y de la evolución de Wall Street tras el cierre del jueves de las bolsas estadounidenses.

Entre los valores más alcistas del Ibex 35 en la apertura de la sesión destacaba el repunte del 0,704% de Bankia y del 0,591% de Melia Hoteles, mientras que los descensos más acusados correspondían a Arcelormittal, con una bajada del 0,628%, y a Ence, con un retroceso del 0,347%.

Por su parte, Santander y BBVA se anotaban subidas del 0,2015% y del 0,1573% respectivamente en la apertura, mientras que Bankinter subía un 0,1881% y Caixabank repuntaba un 0,4939%. A su vez, los títulos del Sabadell ganaban un 0,4847%.

El resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente registraba ligeros retrocesos en el arranque de la jornada. De este modo, el Dax de Fráncfort y el Cac 40 de París cedían un 0,08% cada uno, mientras que el londinense Ftse 100 se dejaba un 0,15%.

En el mercado secundario de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años se situaba en el 0,250%, lo que implicaba un diferencial de 65 puntos básicos respecto del 'bund'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email