MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con comportamiento plano (+0,03%), lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.284 puntos a las 9.01 horas, en una jornada marcada de nuevo por la presentación de resultados empresariales, entre ellos Repsol, Iberdrola y Naturgy. Así, el selectivo español iniciaba la sesión con la mirada puesta en la cota psicológica de los 9.300 puntos, en vísperas de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), tras cerrar ayer con un rebote del 1,29%.
En los primeros compases de la sesión, Repsol lideraba las ganancias con un laza del 3,6%, seguido de Acerinox (+1,1%), Indra (+0,8%), Iberdrola (+0,7%) y Cie Automotive (+0,6%), mientras que en el lado contrario se situaban Ferrovial (-1,2%), Naturgy (-0,8%), Viscofan (-0,5%) e Inditex (-0,3%).
El resto de bolsas europeas abrían con subidas del 0,2% para Francfort, al tiempo que París despertaba plano y Londres perdía un 0,1%.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 63 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 57 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1152 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 73 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,3%.