VALÈNCIA (EP). La Fira del Moniato y el Infantifest programados para este fin de semana en la localidad valenciana de Albal se han aplazado para otra fecha ante la previsión meteorológica prevista para este sábado y domingo, que anuncia fuertes vientos, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.
Las nuevas fechas de estos eventos serán comunicadas a lo largo de este fin de semana. La Fira del Moniato pretende rendir tributo a este tubérculo, que fue importante para el desarrollo socioeconómico de esta población en tiempos de posguerra y que fue sustento para familias en la época del más estricto racionamiento.
En el certamen estaba anunciada la participación de más de 90 expositores de toda la provincia destinados a la degustación de productos elaborados con este alimento, entre productores y artesanos, así como 'showcookings', actuaciones, exposiciones y talleres infantiles.
Asimismo, el consistorio ha apuntado que los parques, el cementerio municipal y los polideportivos municipales de la Balaguera y Santa Ana de Albal permanecerán cerrados hasta nueva orden también por la situación meteorológica.