VALÈNCIA. La octava edición del festival VLC NEGRA, cuya celebración estaba prevista entre el 8 y el 24 de mayo, se aplaza hasta nueva fecha. Así lo hemos decidido desde la organización del festival debido a la delicada situación que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.
La decisión se tomó el pasado jueves de mutuo acuerdo con nuestro patrocinador, el vino Icono de Bodegas La Viña (Anecoop), que ha apoyado este aplazamiento, un ejercicio de responsabilidad para limitar la expansión del Covid-19 entre la población. La medida ya ha sido comunicada a todas las entidades públicas y privadas que colaboran en la celebración del festival.
"Estamos estudiando nuevas fechas para celebrar VLC NEGRA 2020 en el último trimestre del año y se comunicarán tan pronto como sean definitivas", explican en un comunicado. "Ante esta crítica situación queremos solidarizarnos con toda la población y con nuestros seguidores, a quienes enviamos un abrazo virtual. Estamos seguros de que entre todos vamos a ser capaces de doblegar esta amenaza y, para ello, todos debemos asumir nuestras responsabilidades. La nuestra se concreta en esta decisión, que involucra a público, autores y otros invitados, librerías, bibliotecas, personal de las sedes y establecimientos hoteleros y hosteleros, localidades participantes, personal de apoyo, patrocinadores, colaboradores, periodistas, voluntarios y organización", recalcan.