un centenar de trabajadores recurrieron los despidos 

Aplazan el juicio por los despidos de Marie Claire a la espera de novedades sobre la compra 

27/02/2024 - 

CASTELLÓ. Los juicios programados para resolver el conflicto judicial que cerca de un centenar de personas ex trabajadoras de Marie Claire han impulsado por su disconformidad frente a los despidos y/o indemnizaciones, han quedado aplazados sin una nueva fecha prevista. El pasado viernes se pospuso la sesión prevista con un grupo de afectados representado por un despacho de abogados y este mismo lunes ha ocurrido lo mismo con el grupo representado por el sindicato UGT. En ambos casos, el aplazamiento se ha producido en vistas de que la negociación entre las partes sigue adelante. Y ello mientras, en paralelo, se esperan novedades de la operación de compra de la firma textil, tal y como se comunicó al comité de empresa por parte del administrador concursal. 

Desde UGT han informado de que la sesión de este lunes se ha suspendido porque "se está negociando entre las partes", aunque aseguran que "las posturas están muy alejadas" y que existe "desencuentro" entre ambas. El sindicato remarca que esta negociación no está vinculada a la anunciada compra de la firma textil.

De la misma manera se han pronunciado desde el despacho de abogados que defiende a otra parte de los afectados. "Se ha suspendido para ver si se llega a un acuerdo, las partes están negociando", han indicado sin dar más detalles alegando no querer torpedear las conversaciones. 

Sin novedad sobre el comprador

En paralelo a este conflicto, en Marie Claire están a la espera de que se materialice la entrada de un comprador, tal y como se anunció recientemente al comité de empresa. Por el momento, desde la administración concursal afirman que "no hay ninguna novedad que manifestar" hasta la fecha sobre esta operación. 

 

Todo después de que la firma textil de Vilafranca anunciase en junio del pasado año su intención de cerrar la planta y solicitar la declaración de concurso de acreedores. En la actualidad, tan solo permanecen en la planta algunos trabajadores en labores de vigilancia y de logística.

El pasado mes de diciembre, la asamblea de Marie Claire decidió ampliar el ERTE en el que están 72 empleados hasta el 31 de marzo de este año con el objeto de posibilitar que se siguiera trabajando en la viabilidad de la empresa, según informó UGT en su día en un comunicado.

Noticias relacionadas