Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Apoyo al sector turístico desde la Cámara de Comercio de Valencia

El programa de Competitividad Turística atiende a las demandas concretas de las pymes turísticas y uno de los casos de éxito de esta iniciativa es la empresa THUNDER SOUND SL

23/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Programa Competitividad Turística, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad del sector turístico atendiendo a las diferentes áreas de las empresas y sus posibilidades de mejora y dividiendo las actuaciones por subsectores de actividad.

Este programa inició su andadura en el año 2017, caracterizándose por su orientación a las demandas específicas de las pymes turísticas y por afrontar estas necesidades mediante una metodología propia que combina un asesoramiento gratuito y ayudas directas. Se trata así de un programa individualizado, que también incluye actuaciones colectivas de interacción y transmisión de información y conocimiento.

Este año se han llevado a cabo interesantes proyectos dentro del programa, alcanzándose notables casos de éxito. Entre los proyectos más destacados, se pueden resaltar algunos dedicados a la introducción de mejoras en materia de seguridad sanitaria covid-19 o la implantación de proyectos de eficiencia y ahorro energético, entre otros.

En el actual periodo operativo 2014-2020, y a través de las convocatorias publicadas por la Cámara de Comercio de Valencia entre 2017 y 2020, 192 empresas han sido beneficiarias del programa Competitividad Turística. De este modo, la Cámara de Comercio comarcal ha destinado a las empresas, un total de 1.090.598,49 euros con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con el objeto de contribuir a la mejora competitiva del sector turístico, a través de medidas que establezcan las bases adecuadas para su desarrollo.

Además de las ayudas directas a empresas, la Cámara de Valencia ha llevado a cabo talleres específicos de especialización y sensibilización en el sector turístico, así como distintas actividades con el objetivo de dar visibilidad a los casos de éxito desarrollados en el marco del programa. 

El caso de Thunder Sound SL

Un reciente caso de éxito del programa Competitividad Turística es Thunder Sound S.L., empresa dedicada a la realización de eventos de música en directo que nace con la vocación de enriquecer el panorama musical español con música foránea de estilo tradicional y fusión.

A día de hoy, Thunder Sound trabaja con técnicos, ayuntamientos y otros promotores para lograr un formato de evento que permita retomar la normalidad a todo su sector con la máxima seguridad. Buscan una fórmula de éxito para clientes y promotores basada en la distribución de un espacio, con protocolos de seguridad para el movimiento de las personas y el disfrute de la música en directo con las distancias y medidas de seguridad adecuadas.

FOTO: Adolf BoludaConsecuencia de ese trabajo, nace el proyecto Iboga Circus: un gran espacio de terraza al aire libre, con viales unidireccionales para el tránsito de personas, con gestión de servicios y colas virtuales y dimensionado acorde a los decretos actuales. Junto a esta terraza se ubica una carpa de circo abierta por todos sus laterales y con acceso público limitado donde tiene lugar el espectáculo musical, que será amplificado en tiempo real por unas grandes pantallas repartidas por el espacio de terraza circundante.

El acceso tanto al recinto como a la carpa, vendrá precedido de un test rápido incluido en la entrada. El sistema de adquisición de servicios y consumiciones mediante colas virtuales permitirá una trazabilidad exhaustiva en caso de casos positivos o contagios posteriores. Así mismo, la experiencia adquirida en la realización de este tipo de eventos permitirá mejorar las normativas y mecanismos de protección actuales además de permitir de nuevo el acceso al ocio seguro.

Gracias a la ayuda recibida por el programa Competitividad Turística a través de la Cámara de Comercio y del apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, la empresa podrá subvencionar parte de la implementación del diseño planificado para garantizar eventos seguros permitiendo así reactivar de nuevo la actividad del sector de una forma segura.

Thunder Sound está a fecha de hoy abierta a contactar con corporaciones públicas que estén interesadas en implementar esta novedosa forma de trabajar.

No es un caso único, son muchas las empresas que han experimentado un gran impulso gracias a este programa, en vigor desde 2017.

Fases

El programa Competitividad Turística tiene una primera fase con un asesor especializado apoyado en un sistema de diagnóstico asistido que ayuda a conocer el nivel de competitividad en el entorno económico de la empresa.

Con este diagnóstico, y tras analizar las posibilidades de mejora en cada uno de los eslabones de la cadena de valor, proporcionan unas recomendaciones en los aspectos claves para la competitividad, en los cuales el desarrollo de actuaciones innovadoras pueda contribuir eficazmente al logro de mayores niveles de eficiencia y productividad. Esta fase no supone coste económico alguno para la empresa.

El programa Competitividad Turística desarrolla una segunda fase en la se ponen en práctica las recomendaciones identificadas en la fase anterior, necesarias para la mejora de la competitividad. La empresa puede recibir hasta un 50% de subvención para la puesta en marcha de su plan de innovación turística, siendo 7.000 euros (IVA no incluido) la cuantía máxima financiable.

Además, la Cámara de Comercio de Valencia mantiene el contacto con la empresa a lo largo de todo el proyecto para el seguimiento de la puesta en marcha del Plan de Apoyo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email